Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Zacarías 4: La visión del candelabro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Visiones de Zacarías

1.7-17 : Zacarías ve mensajeros informando a Dios que las naciones vecinas que han oprimido a Judá viven con indolencia ante lo espiritual y el pecado.

Importancia : Israel se preguntaba: «¿Por qué no castiga Dios a los malvados?» Las naciones malvadas pueden prosperar, pero no será para siempre. Dios les dará el castigo que merecen.

1.18-21 : Zacarías ve cuatro cuernos, que representan las cuatro potencias mundiales que oprimieron y esparcieron el pueblo de Judá e Israel. Luego ve cuatro carpinteros que derribarían los cuernos.

Importancia : Dios hará lo que prometió. Después que las naciones malvadas realicen su voluntad al castigar a su pueblo, Dios las destruirá por su pecado.

2.1-13 : Zacarías ve a un hombre que mide la ciudad de Jerusalén. Algún día la ciudad estaría repleta de personas y Dios mismo sería una muralla alrededor de la ciudad.

Importancia : La ciudad será restaurada en el futuro reino de Dios. El cumplirá su promesa de proteger a su pueblo.

3.1-10 : Zacarías ve a Josué, el sumo sacerdote, parado delante de Dios. Sus vestiduras viles las cambian por ropas limpias; Dios rechaza las acusaciones de Satanás en contra de Josué

Importancia : La posición de Josué como sumo sacerdote describe cómo las vestiduras viles de pecado se sustituyen por el lino puro de la justicia de Dios. Cristo ha quitado nuestras vestiduras de pecado y las ha sustituido por la justicia de Dios. (Véanse Eph_4:24; 1Jo_1:9.)

4.1-14 : Zacarías ve un candelabro que está continuamente encendido debido a una reserva ilimitada de aceite. Esta ilustración recuerda al pueblo que solo mediante el Espíritu de Dios tendrá éxito, no por su propio poder ni sus recursos.

Importancia : El Espíritu de Dios se nos da sin medida. El esfuerzo humano no determina nada. La obra de Dios no se puede realizar por fuerza humana.

5.1-4 : Zacarías ve un rollo que vuela, el cual representa la maldición de Dios. La Palabra de Dios y su Espíritu juzgará a cada persona. Aquí se enfoca el pecado individual, no el de la nación.

Importancia : Cada persona es responsable de sus actos: nadie tiene excusa alguna. La maldición de Dios es un símbolo de destrucción; todo pecado se juzgará y quitará.

5.5-11 : Zacarías ve una visión de una mujer en un efa. Ella representa la maldad de las naciones. El ángel volvió a meter a la mujer en el efa y la envió de regreso a Babilonia.

Importancia : Los pecados de los individuos se juzgaron en la última visión (5.1-4); ahora el pecado se quitaba de la sociedad. El pecado tiene que erradicarse para limpiar a la nación y a los individuos.

6.1-8 : Zacarías ve una visión de cuatro carros y sus caballos. Estos representan el juicio de Dios sobre el undo: uno se envía hacia el norte, desde donde procedían la mayoría de los enemigos de Judá. Los demás caballos recorrían el mundo, listos para ejecutar el juicio a una orden de Dios.

Importancia : El juicio vendrá sobre los que oprimen al pueblo de Dios: vendrá según su tiempo y su mandato

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

La herramienta preferida

En una tienda de herramientas, dentro de un estuche de cartón y plástico, colgado en una mampara se encontraba un destornillador, era el último modelo que se

Artículo Completo