Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Zacarías 4: La visión del candelabro

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Zacarías 4:7 ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.

Cuando se complete el templo, todos reconocerán su belleza y se darán cuenta de que no es el resultado de esfuerzos humanos, sino de la gracia de Dios. Oh gran monte : Posible referencia a los adversarios del proyecto del templo, al desalentado grupo de constructores, o a algún tipo de disturbio entre el pueblo. Dios se ocupará de que quede convertido en una llanura . El uso de «monte» en el NT y la obvia alusión de Zacarías a Isa_40:4, también hacen de estas palabras una promesa para el futuro. El reino futuro del Mesías del NT también servirá de escenario a la remoción de muchos «montes» por la gracia de Dios.

Zacarías 4:8 Vino palabra de Jehová a mí, diciendo:

Zacarías 4:9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.

Tras años de desaliento, se asegura a Zorobabel que verá el cumplimiento del propósito de Dios para él

El templo se terminó en 516 a.C.

Zacarías 4:10 Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra.

Muchos de los judíos ancianos estaban descorazonados cuando se dieron cuenta de que el nuevo templo no sería tan grande ni tendría el esplendor del anterior, construido en el reinado de Salomón. Sin embargo, lo más grande y hermoso no siempre es lo mejor. Lo que hace para Dios quizás parezca pequeño e insignificante en ocasiones, pero Dios se regocija con lo que es bueno, no necesariamente con lo que es grande. Sea fiel en las pequeñas oportunidades. Comience donde esté, dé lo mejor y deje los resultados a Dios.

Zacarías 4:11 Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda?

Zacarías 4:12 Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?

Zacarías 4:13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.

Zacarías 4:14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

Los dos ungidos («dos olivos», versículo 3) son Josué, quien representa a la autoridad religiosa, y Zorobabel, a la autoridad civil. Son arquetipos de los dos testigos mencionados.

Los dos ungidos quizás sean Josué y Zorobabel, dedicados a esta tarea especial. Note que en Revelaciones 11:3 se levantan dos testigos para profetizar a la nación en tiempos de tribulación. A estos testigos los asesinarían, pero se levantarían

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Quien

Quien se aparte de la colmena, por el miedo que le produce el aguijón de la abeja, no disfrutará la dulzura de su miel. Quien

Artículo Completo

El gigante egoísta

Todas las tardes al volver del colegio tenían los niños la costumbre de ir a jugar al jardín del gigante. Era un gran jardín solitario,

Artículo Completo