Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Zacarías 14: Victoria final de Jerusalén

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Zacarías 14:8 En aquel día saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.[h]

Zacarías 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día, Jehová será único, y único será su nombre.[i]

Las alusiones finales a los acontecimientos de los tiempos postreros, y al reinado de Dios en el mundo por venir, se ofrecen empleando otra vez un lenguaje apocalíptico.

Y Jehová será rey sobre toda la tierra : La tarea de la evangelización universal será cumplida y todas las cosas se consumarán en Cristo. Con ello se cumple el pacto que Dios hizo con David cuando le dijo que tendría un descendiente quien se sentaría en su trono para siempre.

Zacarías 14:10 Toda esta tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón, al sur de Jerusalén; será enaltecida y habitada en su lugar, desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera y hasta la puerta del Ángulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.

A Jerusalén se honra como la ciudad de Dios y el punto central de adoración mundial. La alabanza a Jerusalén es una forma dramática de mostrar la supremacía de Dios.

Zacarías 14:11 Morarán en ella y no habrá nunca más maldición,[j] sino que morarán confiadamente en Jerusalén.[k]

Zacarías 14:12 Esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: su carne se corromperá cuando aún estén con vida, se les consumirán en las cuencas sus ojos y la lengua se les deshará en la boca.[l]

Se describen gráficamente los efectos de la plaga que hirió a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén . Algunos piensan que se trata de una antigua profecía sobre las terribles consecuencias de la guerra moderna.

Zacarías 14:13 En aquel día habrá entre ellos un gran pánico enviado por Jehová; cada uno agarrará la mano de su compañero, y levantarán la mano unos contra otros.

Zacarías 14:14 Judá también peleará en Jerusalén.[m] Entonces serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro, plata y ropas de vestir, en gran abundancia. 

Zacarías 14:15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos y de todas las bestias que estén en aquellos campamentos.

Zacarías 14:16 Todos los que sobrevivan de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.[n]

Esta Fiesta de los Tabernáculos es la única que tendrá vigencia en el reino del Mesías. La Fiesta de la Pascua se cumplió con la muerte de Cristo, el Día de Expiación en la aceptación de la salvación de Cristo, la Fiesta de las Primicias en su resurrección y Pentecostés con la llegada del Espíritu Santo. Sin embargo, la Fiesta de los Tabernáculos, una fiesta de acción de gracias, celebra la cosecha de almas humanas para el Señor.

Zacarías 14:17 Y acontecerá que si alguna familia de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia para ellos.

Zacarías 14:18 Y si la familia de Egipto no sube ni viene, no habrá lluvia para ellos, sino que vendrá la plaga con que Jehová herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Fe y paraguas

En un pueblito de zona rural, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes debido a que subsistían con

Artículo Completo

Pan para los demás

Puede que sea bonito, pero desde luego no es nada fácil hacerse pan. Significa que ya no puedes vivir solo para ti, sino también para los demás.

Artículo Completo

La Verdad desnuda

Hace mucho tiempo andaba la Verdad por las calles, en los pueblos, tratando de hablar con la gente, pero la gente no la quería, la despreciaban solamente

Artículo Completo