Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Viendo con el corazón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

María fue una bondadosa auxiliar de maestra, que simplemente quería Amar mejor a sus estudiantes, niños con problemas emocionales. Ella pudo haber sido muy tolerante, pero Danny estaba agotando su paciencia. Antes, había sido más fácil amarlo, cuando él prefería herirse a sí mismo antes que a otros. Y aunque Danny tenía solo siete años, le lastimaba realmente ser golpeada por él.

Por muchos meses, Danny se retiró a un mundo privado e intentaba golpear su cabeza contra una pared, cada vez que se sentía incómodo. Pero ahora, había venido progresando, ya que en vez de abstraerse, golpeaba a María.

— ¿Progresando? — exclamó María— . ¿Cómo es que este progreso va a impulsarle a dañarme?

— Danny fue abusado en su infancia repetidas ocasiones — explicó el psicólogo de la escuela— . Sólo ha conocido adultos que fueron mezquinos con él, o que simplemente hicieron caso omiso a sus necesidades básicas. No ha tenido en quien confiar. Nadie estuvo cercano a él; nadie que enjugara sus lágrimas, que le preparara alimento cuando el hambre le azotaba. Padeció castigo sin motivo. Está progresando, ya que por primera vez en su vida, deposita suficiente confianza en un adulto, como para exteriorizar su ira antes que autodestruirse, María usted es el adulto merecedor de su confianza.

Después de haber escuchado esa explicación, María con lágrimas brotando de sus ojos, exclamó:

— ¡Ya entiendo!

Mientras su comprensión aumentaba como la luz de la aurora, su enfado se desvanecía. John Ruskin escribió: Cuando el amor y la experiencia operan juntos, anticipa una obra cumbre.

Algunas veces parece que el progreso nos evade, pero Dios es fiel para continuar la buena obra que Él ha comenzado en cada una de nuestras vidas. Si abrimos los ojos del corazón, veremos Su mano obrando en nosotros.

Da, pues, a tu siervo un corazón con entendimiento. 1 Reyes 3:9

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Juan 4: Derribando barreras

Así que, cuando Jesús supo que los fariseos se habían enterado de que estaba haciendo y bautizando más discípulos que Juan (aunque no era Jesús mismo el

Artículo Completo

Lista de Regalos

La mayoría de personas confecciona una “lista de regalos” para Navidad, pero la verdadera cristiandad se caracteriza por dar en forma continua y de corazón. Haga de

Artículo Completo