Salmo 99: Jehová, rey sobre todo, es santo

Salmo 99:1  El SEÑOR reina, estremézcanse los pueblos; sentado está sobre los querubines, tiemble la tierra.

Este himno, dedicado a exaltar la santidad de Dios, tiene tres estrofas, cada una de las cuales termina declarando que Jehová es santo. Querubines son ángeles poderosos que comprenden uno de los varios rangos que estos poseen

Salmo 99:2  El SEÑOR es grande en Sion, y exaltado sobre todos los pueblos.

Él está sentado : Dios habló a Moisés y a los sacerdotes desde el propiciatorio, encima del arca del pacto, que estaba situado entre los querubines

Salmo 99:3  Alaben tu nombre grande y temible; El es santo.

Todos deben reverenciar el grande y admirable nombre de Dios debido a que simboliza su naturaleza, persona y reputación. Sin embargo, el nombre de Dios se ha usado tan a menudo en conversaciones vulgares, que hemos perdido de vista su santidad. Cuán fácil es, en la vida diaria, tratar a Dios a la ligera. Si lo llama su Padre, viva de acuerdo con la dignidad del nombre de la familia. Reverencie el nombre de Dios tanto en sus palabras como en su vida.

Salmo 99:4  El poder del rey ama la justicia; tú has establecido la equidad; has hecho juicio y justicia en Jacob.

Salmo 99:5  Exaltad al SEÑOR nuestro Dios, y postraos ante el estrado de sus pies; El es santo.

Postraos, shachah: Postrarse, inclinarse; postrarse ante alguien como un acto de sumisión o reverencia; adorar; postrarse cuando se le rinde homenaje a Dios. El significado primario es «rebajarse». En esta referencia shachah contrasta con exaltación: exaltar al Señor (elevarlo) y adorar (postrarse ante su presencia). La santidad de Dios es terriblemente aterradora para los pecadores, pero un consuelo maravilloso para los creyentes. Dios es perfecto en moral y está separado de la gente y del pecado. No tiene debilidades ni defectos. Para los pecadores, esto es aterrador debido a que todas sus deficiencias y maldades están al descubierto con la luz de su santidad. Dios no puede tolerar, pasar por alto, ni disculpar al pecado. Para los creyentes, la santidad de Dios les consuela porque, cuando lo adoramos, salimos del lodo del pecado. En la medida que creemos en El, somos santificados.

Salmo 99:6  Moisés y Aarón estaban entre sus sacerdotes, y Samuel entre los que invocaron su nombre; ellos clamaron al SEÑOR, y El les respondió.

La Biblia narra varios ejemplos donde Moisés, Aarón y Samuel clamaron por la ayuda de Dios

Salmo 99:7  Les habló en la columna de nube; guardaron sus testimonios, y el estatuto que El les dio.

Salmo 99:8  Oh SEÑOR, Dios nuestro, tú les respondiste; fuiste para ellos un Dios perdonador, mas también vengador de sus malas obras.

Aunque Dios perdona , el pecado deja secuelas, para que los seres humanos no olviden qué ofensivo es éste para Dios y qué dañino para la humanidad

    Páginas: 1 2 3

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario

  • El sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era…
  • Felicidad

    La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y…
  • Amor del corazón

    Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas…
  • Publicidad de Apple

    Esta es una publicidad de Apple que me impactó desde el primer momento en el que la leí. Seguro que…