Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Salmo 94: Queja contra los impíos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El versículo 16 puede entenderse de dos maneras: ¿Quién se levantará…? podría indicar un desafío para que personas con convicciones fuertes se levanten contra la corrupción y la injusticia. O el salmista podría estar diciendo que sólo Dios puede hacerlo. Realmente sólo Dios puede hacerlo, pero lo hace a través de personas con el valor de actuar contra la corriente de corrupción e injusticia, y con medios de acuerdo con el evangelio de paz. Dios quiere hombres y mujeres que trabajen a favor de la justicia.

Jehová da confianza

En esta parte del Salmo, empezando con el versículo 16, surge un individuo. El Salmo es una súplica o lamento de la comunidad, pero se hace personal también. La comunidad se hace de individuos y la fe de la comunidad tiene que ser la fe personal de cada uno.

El salmista, pensando en sí mismo, reconoce que sólo en Jehová encuentra ayuda. De otra manera pronto mi alma moraría en el silencio. El silencio es el de la tumba y Hades como indica el Job 115:17.

El salmista reconoce que Dios es su única esperanza, pero es segura, y sigue con su testimonio en el versículo 18; pues cuando estaba para caer, la misericordia de Dios le sustentaba. Esta crisis podría ser física o espiritual. El versículo 19 sugiere que tenía que ver con su fe y lo que sucedió interiormente. Lo que sucede interiormente en la mente y en las emociones es de suma importancia para Dios y para nosotros. He aquí la urgencia de usar la Palabra de Dios, estudiarla y memorizarla.

Jehová hace justicia

¿Se aliará contigo…?. La frase no es muy clara. El salmista está hablando del trono de un juez que trastorna la justicia con leyes injustas. ¿Puede tal persona considerarse una aliada con Dios? La respuesta es no. El versículo 21 sigue explicando lo que hacen los líderes, o jueces, o políticos que son corruptos. Pero indica el contraste para este creyente. A pesar de la situación injusta Jehová es su refugio y su roca de confianza. Miles de creyentes pueden decir lo mismo en nuestro tiempo, porque Dios no ha cambiado.

El versículo 23 indica cuál seráel fin de los que están en la corrupción. Jehová, nuestro Dios, los destruirá (a causa de su maldad). El versículo es semejante a las imprecaciones en otros salmos donde el salmista quiere el castigo y venganza de los malos. Aquí sencillamente lo predice, porque sabe que Dios es justo y hará justicia.

Dios cuida de su creación

El que puso el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?

1. El Dios vivo
2. El alma viva
3. La palabra viva
4. El pan vivo
5. El agua viva
6. Un camino vivo
7. Un sacrifico vivo
8. Una esperanza viva

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

En el cuarto piso

La empresa para la que trabajaba mi papá siempre proveía de apartamentos de alquiler para sus empleados, por lo general en edificios de varios niveles. Nosotros vivíamos

Artículo Completo