Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Salmo 87: Sión, ciudad de Dios

Las cosas gloriosas (v. 3) son las proezas que Dios ha hecho, y aun más, las promesas y profecías para el futuro. Los versículos 4-7 lo explican más. El Salmo contiene varios ecos de pasajes en Isaías que hablan del futuro glorioso de Jerusalén.

Por esto y por su semejanza con el Salmo 48, algunos piensan que este Salmo fue escrito poco después de la victoria sobre Senaquerib en 701 a. de J.C. Sin embargo, la ausencia de Asiria y la mención de Babilonia puede indicar una fecha más tarde, pero todavía en el siglo VI a. de J.C. porque menciona a Cus, Etiopía; los etíopes dominaron Egipto c. 715-663.

Sion, el deseo de todas las naciones

Sion, como el centro espiritual deseado por todos los pueblos, se presenta de cuatro maneras:

a) por una profecía de Dios mismo
b) el anuncio de un profeta
c) el registro de Dios
d) por una celebración de canto y danza

El mensaje misionero, que gente de todos los pueblos adoren a Jehová, es evidente. Nótese la semejanza con el Job 86:9 y pasajes de Isaías: Muchos pueblos vendrán y dirán: “Venid, subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob…“ ; Rahab también se refiere a Egipto en Isaias 30:7; y en 19:23 dice: Entonces los egipcios y los asirios servirán a Jehová.

La idea de “inscribirse” o que “han nacido en ella” es que serán ciudadanos de la ciudad de Dios. Este “centro espiritual” dará estabilidad, pues la unión política humana de naciones no la da. También da gozo y el reconocimiento univerSalmo que Dios es la fuente de la vida.

  • Páginas:
  • 1
  • 2

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.