Salmo 87: Sión, ciudad de Dios

Salmo 87:1 Salmo de los hijos de Coré. Cántico. En los montes santos están sus cimientos.

Las puertas son símbolos de seguridad y fuerza. Véase Mateo 16:18, donde se dice que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia. Sion (el monte santo, Jerusalén) y su templo se simbolizan aquí como la futura comunidad de todos los creyentes. Este salmo mira hacia la futura ciudad santa de Dios descrita en Revelacione 21:10-27. El honor de vivir allí se garantiza a todos los que sus nombres aparecen registrados en el libro de la vida del Cordero. Es la gracia de Dios la que crea y sostiene esta maravillosa comunidad. ¿Cómo puede alguien rechazar el ofrecimiento a ser parte de esta celebración?

Salmo 87:2 El SEÑOR ama las puertas de Sion más que todas las otras moradas de Jacob.

Salmo 87:3 Cosas gloriosas se dicen de ti, oh ciudad de Dios: (Selah)

Salmo 87:4 Mencionaré a Rahab y a Babilonia entre los que me conocen; he aquí, Filistea y Tiro con Etiopía; de sus moradores se dirá: «Este nació allí.»

Rahab es el nombre de un monstruo conocido como enemigo de Dios en la poesía del antiguo Cercano Oriente. Aquí el nombre se usa para representar a Egipto, un tradicional enemigo del pueblo de Dios.

Salmo 87:5 Pero de Sion se dirá: Este y aquél nacieron en ella; y el Altísimo mismo la establecerá.

Salmo 87:6 El SEÑOR contará al inscribir los pueblos: Este nació allí. (Selah)

Inscribir : Hebreos 12:23, dice que la Iglesia de los primogénitos está inscrita en los cielos

Salmo 87:7 Entonces tanto los cantores como los flautistas, dirán: En ti están todas mis fuentes de gozo .

señal, ot: Una señal, una ilustración visible, seña, portento, signo, bandera; un milagro, una obra o acontecimiento poderoso. Este sustantivo lo encontramos 78 veces en el Antiguo Testamento. El arco iris, la circunsición y la sangre del cordero pascual son ilustraciones visibles de algo que no puede verse, es decir, un acuerdo entre Dios y su pueblo. Dios hirió a Egipto en 10 ocasiones y estos milagrosos acontecimientos son llamados «señales».

Cantico de sion. Centro espiritual de todos los pueblos

Este lindo cántico sin duda era cantado por los peregrinos que llegaban a Jerusalén de muchos lugares. Pero también es profético, señalando un día cuando Jehová será aceptado como rey por todos los pueblos. A la luz de pasajes como Isaias 2:2-4 y Zacarias 8:20-23, tiene una proyección escatológica, mesiánica y misionera. San Agustín dijo que el salmo es breve por el número de sus palabras pero grande por el peso de sus sentencias.

Sión, ciudad de Dios

Dios fundamentó a Sion, por eso es santa. La escogió por la misma razón que había escogido a Abraham y a Israel: por su amor. Salomón reconoció que el templo no puede contener al Dios que llena el universo; sin embargo, Dios actúa en la historia, entonces usa lugares y tiempos específicos para cumplir su propósito.

Compártelo con tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tu Opinión es muy importante para nosotros

Deja un comentario

También Podría interesarte

El abecedario del amor

Por: Luciana Brescacin- Cuando a mí me enseñaron el abecedario, la maestra nos hacía relacionar el sonido de cada vocal o consonante con el dibujo

Leer Más >>

El taller

Érase una vez una joven que quería hacer un taller para interpretar la palabra de Dios. Pero al taller solo asistió una amiga suya. —

Leer Más >>
Asamblea en la carpintería

Asamblea en la carpintería

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia,

Leer Más >>