Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Salmo 75: Anuncio del juicio

Exhortación profética

Después de la exhortación directa de Dios viene la enseñanza por medio del salmista quien en esta estrofa explica más el mensaje profético. Recalca que el enaltecimiento verdadero no viene de ningún lugar terrestre, sino sólo de Dios. Dios es el juez, es él el que abate y es él el que exalta. Nótese la semejanza con este tema en el cántico de Ana y en el Magníficat de María.

Cuando Dios decide juzgar nadie puede escapar, según el versículo 8 La copa se usa como símbolo de la ira de Dios en muchos pasajes.

Alabanza y esperanza

Aunque sabe que viene el duro juicio de Dios sobre el mundo, el creyente puede alabar a Dios porque sabe que él está en control. Habacuc dio un testimonio similar cuando supo que vendría juicio sobre su pueblo.

En vez de él quebrantará, el heb. dice: “Yo quebrantaré.” Según RVA es el mismo salmista que habla; según el texto del heb., es Dios el que habla de nuevo. De todos modos es un resumen de lo que anunció en los versículos 2-7. La palabra “cuerno” se traduce poderío, pues es símbolo de la fuerza. Se destaca el contraste; el Salmo transmite un tono de alabanza porque el salmista ve y cree en la victoria de Dios.

  • Páginas:
  • 1
  • 2
  • 3

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.