Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Salmo 75: Anuncio del juicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Salmo 75:1  Para el director del coro; según tonada de No destruyas. Salmo de Asaf. Cántico. Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias, pues cercano está tu nombre; los hombres declaran tus maravillas.

Salmo 75:2  Cuando yo escoja el tiempo oportuno, seré yo quien juzgará con equidad.

Dios actuará cuando El esté listo. Los niños tienen dificultad de comprender el concepto del tiempo. «Todavía no es el tiempo», no es una razón que comprendan con facilidad. Solo razonan el presente. Como seres humanos limitados, no entendemos la perspectiva de Dios sobre el tiempo. Queremos todo al momento, sin reconocer que el tiempo de Dios es mejor para nosotros. Cuando Dios esté listo, hará lo que sea necesario, no lo que nosotros queremos que haga. Quizá seamos tan impacientes como los niños, sin embargo, está claro que el tiempo de Dios es perfecto y así debemos aceptarlo.

Salmo 75:3  Tiemblan la tierra y todos sus moradores, mas yo sostengo sus columnas. (Selah)

Salmo 75:4  Dije a los orgullosos: No os jactéis; y a los impíos: No alcéis la frente;

Salmo 75:5  no levantéis en alto vuestra frente; no habléis con orgullo insolente.

Este tema de que el enaltecimiento viene por la vía de la humildad recorre toda la Biblia, desde la boca de la madre de Samuel (1Sa_2:8) hasta el corazón de María, la madre de Jesús

Salmo 75:6  Porque ni del oriente ni del occidente, ni del desierto viene el enaltecimiento;

Salmo 75:7  sino que Dios es el juez; a uno humilla y a otro ensalza.

Salmo 75:8  Porque hay un cáliz en la mano del SEÑOR, y el vino fermenta, lleno de mixtura, y de éste El sirve; ciertamente lo sorberán hasta las heces y lo beberán todos los impíos de la tierra.

El cáliz (copa) de vino representa el juicio de Dios que vendrá sobre el impío. Dios derramará su furia sobre sus enemigos y los obligará a beberla. Beber del cáliz del juicio de Dios es una ilustración que se usa muy a menudo en las Escrituras. Da la impresión de que tomamos una cucharada de nuestra propia medicina. «Hasta el fondo lo apurarán» significa sufrir el castigo total.

Vino . . . fermentado : En vez de un lugar prominente, el malvado encontrará un sitio entre quienes se embriagan.

Salmo 75:9  Pero yo lo anunciaré para siempre; cantaré alabanzas al Dios de Jacob.

Salmo 75:10  Quebraré todos los cuernos de los impíos, pero el poderío del justo será ensalzado.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Haciendo las paces

Tenía apenas 14 años cuando conocí a Juan Carlos. Él no era mucho mayor y, al igual que yo, pasaba por la difícil etapa de la adolescencia.

Artículo Completo

Habilidad

Hace unos días estaba en mi carro, haciendo diligencias del cotidiano vivir.  Con el tranque vehicular que se ve en muchas ciudades, no está de más el

Artículo Completo

El peso de la Oración

Poco después de la Segunda Guerra Mundial una mujer entró en una tienda de alimentación y pidió comida suficiente para una comida de Navidad para sus hijos.

Artículo Completo

Carta de un soldado

Esta carta fue hallada en el campo de batalla dentro del bolsillo de la chaqueta de un soldado; su cuerpo fue encontrado completamente destrozado causado por una

Artículo Completo

Cargando piedras

El maestro narró a sus discípulos el siguiente relato: —Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo.

Artículo Completo