Salmo 56: Oracion de confianza

He confiado es igual al “creer en”.

El peligro expuesto

Todo el día enfatiza el vigor del enemigo; persiste en el ataque. El salmista describe los peligros de enemigos humanos de Dios; también el párrafo puede describir las acechanzas del diablo. Usan todo tipo de engaño, tergiversan sus palabras y observan cada cosa que hace para atraparlo y destruirlo.

¿Debemos pedir mal sobre los opresores? Según el NT debemos amar a nuestros enemigos. Hemos de pedir su liberación del mal. En el caso de las asechanzas del diablo, pedimos su derrota y su destrucción, pues ya ha sido vencido por Cristo. Hemos de pedir a Dios la derrota de las fuerzas de maldad y corrupción que están destruyendo nuestra sociedad.

El lindo paralelismo del versículo 8 (contar mis andanzas, poner mis lágrimas en su odre, escribir todo en su libro) destaca una verdad: Dios está consciente de todos mis peligros, problemas y sufrimientos.

Es notable el uso de la palabra de Dios y libro en este Salmo. Los salmos hablan a menudo de libros que Dios guarda. Aquí Dios registra todos los sufrimientos; en 69:29 anota a los justos en un libro; en 139:16 todos los detalles de mi vida, aun de mi embrión, fueron escritos en su libro; en 87:6 Dios inscribió a los pueblos. Dios no olvida ningún detalle de nuestra vida; tampoco olvida su propia palabra.

La oración y el poder de Dios

Mis enemigos retrocederán. Es el poder de Dios que hace volver atrás los enemigos de Dios. Dios lo hace en respuesta a la intercesión de sus hijos. Cuando intercedemos colaboramos en la obra de Dios.

Esto sé… ; ¡qué confianza! Es lo mismo que dice Romanos 8:31 : Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Cuya palabra alabo, se repite lo mismo que en el versículo 4. Se enfatiza la confianza en Dios y que esta confianza se basa en su palabra. Dice Calvino: “Aunque hoy parece que Dios me ha dejado, porque no veo su ayuda, todavía descanso en su palabra. Si sucede lo mismo mañana y pasado mañana, persistiré en alabarla.” Hombre aquí es adam y en el versículo 4 es basar, “carne”.

Gratitud por la victoria de Dios

Sacrificios de acción de gracias se usa para sacrificios o por cánticos de gratitud. Los salmistas nos dan un buen ejemplo, pues siempre están seguros de que Dios escucha y siempre alaban a Dios por su respuesta.

El versículo 13 tiene dos grandes enseñanzas:

1) Dios me ha librado de la muerte y de la caída; y lo ha hecho muchas veces en respuesta a mi oración y a la de otros hermanos. Y
2) Dios nos libra con un propósito: que andemos delante de Dios en la luz de la vida. El contraste entre los justos y los malos es evidente: para los justos Dios es el centro de su vida; pero los malos hacen caso omiso de él.

    Páginas: 1 2 3 4

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario