Clamor a Dios
El salmista apela a lo que Dios es, a su nombre y a su poder. Está seguro de su inocencia, que su causa es justa. No debemos esperar respuesta de Dios si clamamos por alguna causa injusta. Hemos de pedir “conforme a la voluntad de Dios”. Escucha… atiende indican una oración fervorosa.
El Talmud y algunas traducciones leen “arrogantes”, pero el texto heb. dice extraños. El Job 86:14 es casi igual pero tiene arrogantes. “Levantarse contra uno” significa “ejercer poder destructivo contra alguien”; buscan mi vida está en paralelo con esa frase. Los violentos generalmente son los que no toman en cuenta a Dios.
Dios es mi ayudador
Los versículos 4-7 destacan la confianza en Dios por:
1) una declaración de confianza;
2) una imprecación, Dios juzgará; y
3) la promesa. El secreto de la confianza es la convicción de que Dios es quien me ayuda.
La ayuda de Dios vendrá en su derrota de los enemigos. A menudo los planes malvados se vuelven contra sus propios autores. El salmista confía en el justo juicio de Dios y lo expresa también en una imprecación, que Dios los destruya. El heb. ?emet normalmente significa verdad, que incluye la veracidad y la fidelidad de Dios. Aquí habla de su fidelidad.
Agradecimiento a Dios
A veces el salmista habla de “votos”, pero aquí su sacrificio es voluntario, espontáneo. El verdadero adorador da a Dios por amor y gratitud. El salmista está seguro de la respuesta de Dios. La palabra derrota no se encuentra en el texto pero es sobreentendida.
- Páginas:
- 1
- 2