Salmo 52: Al Director del Coro

Salmo 52:1  Para el director del coro. Masquil de David, cuando fue Doeg el edomita e informó a Saúl, diciéndole: David está en casa de Ahimelec. ¿Por qué te jactas del mal, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua.

Este salmo se escribió acerca de Doeg el edomita, quien traicionó a Ahimelec y a David, y luego mató a los sacerdotes de Dios. Doeg pensó que era un gran héroe, hasta se jactaba de lo que había hecho. En realidad, sus acciones fueron malas, una ofensa para Dios. Es muy fácil confundir las «hazañas» con la virtud. Solo porque algo se hace bien o se lleva a cabo en su totalidad no significa que sea bueno (por ejemplo, alguien puede ser un gran apostador o un hábil mentiroso). Mida todo lo que hace mediante la ley de la Palabra de Dios, no por la manera tan eficiente en que la realiza.

Salmo 52:2  Tu lengua maquina destrucción como afilada navaja, oh artífice de engaño.

La lengua suelta de Doeg dio lugar a la matanza de inocentes sacerdotes de Jehová

Salmo 52:3  Amas el mal más que el bien, la mentira más que decir lo que es justo. (Selah)

Salmo 52:4  Amas toda palabra destructora, oh lengua de engaño.

Salmo 52:5  Pero Dios te destruirá para siempre; te arrebatará y te arrancará de tu tienda, y te desarraigará de la tierra de los vivientes. (Selah)

Salmo 52:6  Los justos verán esto y temerán, y se reirán de él, diciendo:

Salmo 52:7  He aquí el hombre que no quiso hacer de Dios su refugio, sino que confió en la abundancia de sus riquezas y se hizo fuerte en sus malos deseos.

Salmo 52:8  Pero yo soy como olivo verde en la casa de Dios; en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.

Como olivo verde : Esto es, como un árbol plantado en el traspatio del templo. El salmista forma parte simbólicamente del maravilloso paisaje que rodea la casa de Dios. Con Dios de su lado, David se comparó con un árbol de olivo verde en la casa de Dios. El olivo no solo es uno de los árboles que tienen más larga vida, sino que con su verdor es mucho más longevo. David contrastaba la protección eterna de Dios hacia el siervo fiel con la destrucción repentina del malvado

Salmo 52:9  Te alabaré para siempre por lo que has hecho, y esperaré en tu nombre, porque es bueno delante de tus santos.

Final del hombre vil

El título ubica el Salmo en un episodio muy difícil en la vida de David. Algunos creen que los escribas más tarde pusieron el título cuando intentaron encontrar a qué situación se refería el Salmo. Otros piensan que realmente viene de David, que estaba en esa situación. De todos modos, como todos los salmos, se usaba, y se usa, para enseñar al pueblo de Dios en todo tiempo.

    Páginas: 1 2

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario

  • El sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era…
  • Felicidad

    La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y…
  • Amor del corazón

    Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas…
  • Publicidad de Apple

    Esta es una publicidad de Apple que me impactó desde el primer momento en el que la leí. Seguro que…