Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Salmo 45: Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza

Salmo 45:11  Entonces el rey deseará tu hermosura; inclínate ante él, porque él es tu Señor.

Salmo 45:12  Y la hija de Tiro vendrá con presentes; los ricos del pueblo suplicarán tu favor.

Las hijas de Tiro : Representan a los habitantes de la más rica ciudad comercial en tiempos del AT. Aquellos que se convierten en parte del cuerpo de Cristo también reciben dones

Salmo 45:13  Toda radiante está la hija del rey dentro de su palacio;  recamado de oro está su vestido.

Salmo 45:14  En vestido bordado será conducida al rey; las doncellas, sus compañeras que la siguen, serán llevadas a ti.

Vírgenes, betulah: Una virgen; una doncella, una damisela, una joven con suficiente edad para casarse; una prometida; una recién casada. Betulah no es la única palabra hebrea para describir a una doncella, a una virgen o a una joven; almah también describe a una joven o «moza». Ambas palabras provienen de raíces que connotan «separación». Empero, betulah se usa para describir a una joven infiel o descarriada betulah  se refiere a la virginidad física. Generalmente, el término alude a la vitalidad y fortaleza de una joven, recién casada o soltera.

Salmo 45:15  Serán conducidas con alegría y regocijo; entrarán al palacio del rey.

Alegría : Los creyentes también experimentan alegría y gozo al encontrarse con el Señor.

Salmo 45:16  En lugar de tus padres estarán tus hijos; los harás príncipes en toda la tierra.

Hijos : El dolor de abandonar las viejas costumbres se pierde al contemplar el glorioso espectáculo de futuras generaciones —nuestros propios hijos— reinando con Cristo

Salmo 45:17  Haré que tu nombre sea recordado por todas las generaciones; por tanto, los pueblos te alabarán eternamente y para siempre.

En esta bella poesía tenemos una representación de la Novia de Cristo, la Iglesia, ilustrada con las bendiciones más ricas cuando se une para siempre con El.

Cántico de las bodas del rey

Una celebración esplendorosa de las bodas de un rey. El título lo llama una canción de amor. Es claro que muestra semejanzas con Cantar de los Cantares. Tradicionalmente se cree que el rey aquí es Salomón. A la vez es cierto que el lenguaje es tan general que no lo podemos señalar con certeza. Por eso algunos sugieren que el mismo autor, además de la celebración de las bodas de un rey histórico, tenía en mente también un sentido parabólico del amor entre Dios y su pueblo. Es posible entonces que los primeros lectores lo hubieran entendido así. Los judíos vieron este sentido parabólico en Cantares y en Oseas.

Si tomamos en cuenta esto y el pensamiento hebreo de solidaridad corporativa (lo que se dice del pueblo se puede aplicar a un representante del pueblo y viceversa), entonces no es difícil ver la proyección mesiánica. La interpretación mesiánica de este Salmo, especialmente los versículos 6-8, era común en el judaísmo y entre los cristianos. Una aplición mesiánica puede verse en lo demás del Salmo también, pues el NT llama a la iglesia la esposa de Cristo y habla de las bodas del Cordero.

  • Páginas:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.