Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Salmo 45: Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Salmo 45:1  Para el director del coro; según Sosanim. Masquil de los hijos de Coré. Canción de amor. Rebosa en mi corazón un tema bueno; al rey dirijo mis versos; mi lengua es como pluma de escribiente muy ligero.

Esta emotiva canción de bodas prefigura proféticamente la relación de Cristo con la Iglesia. Antiguos rabinos la aplicaban al Mesías y su majestad. A este salmo se le llama «mesiánico» porque describe proféticamente la futura relación del Mesías con la Iglesia, su cuerpo de creyentes. El versículo 2 expresa la bendición abundante de Dios sobre su Mesías. Los versículos 6-8 tienen su verdadero cumplimiento en Cristo. A la Iglesia se le describe como la Novia de Cristo en Revelaciones 19:7-8; 21:9; y 22:17.

Salmo 45:2  Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derrama en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Salmo 45:3  Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, en tu esplendor y tu majestad.

Salmo 45:4  En tu majestad cabalga en triunfo, por la causa de la verdad, de la humildad y de la justicia; que tu diestra te enseñe cosas tremendas.

Salmo 45:5  Tus saetas son agudas; los pueblos caen debajo de ti; en el corazón de los enemigos del rey están tus flechas.

Salmo 45:6  Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

El autor de Hebreos aplica estos versículos a Jesús, el Hijo de Dios. «Mesías» es la palabra hebrea que designa al que Dios ungió.

Salmo 45:7  Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Salmo 45:8  Todas tus vestiduras están perfumadas con mirra, áloe y casia; desde palacios de marfil te han alegrado con instrumentos de cuerda.

Salmo 45:9  Hijas de reyes hay entre tus damas nobles; a tu diestra, en oro de Ofir, está la reina.

Esto es, ahí está la que pronto será reina. La mirra es una resina fragante de ciertos árboles de Arabia que por lo general se usaba en perfumes. El áloe es una madera fragante y compacta utilizada a menudo para hacer cajas de almacenaje o arcas. Es probable que la casia proceda de la flor del árbol de canela. Esta costosa fragancia era apropiada para las bodas de los reyes. La ubicación de Ofir se desconoce, pero se cree que estaba en Arabia o Africa. Alcanzó fama como fuente de oro.

Salmo 45:10  Escucha, hija, presta atención e inclina tu oído; olvídate de tu pueblo y de la casa de tu padre.

Olvida : Significa algo más que dejar atrás a los parientes, como en Genesis 2:24. La esposa de un rey a menudo procedía de otra nación, y para casarse debía romper con las costumbres de su pueblo de origen, de la misma manera que los cristianos de hoy día deben rechazar «el matrimonio con las cosas del mundo» para ser parte del cuerpo de Cristo.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El círculo del odio

Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento. El director, llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola

Artículo Completo

Sin levantar polvo

Un día, un príncipe llamó a la corte a un comerciante de caballos que llevó dos magníficos corceles y los ofreció en venta. Ambos animales eran semejantes:

Artículo Completo

La rosa y el sapo

Había una rosa muy bella, se sentía una maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo un día se dio cuenta que

Artículo Completo