Salmo 40: Súplica individual y accion de gracias

Salmo 40:1  Alabanza por la liberación divina[a] (Salmo 70.1-5) Al músico principal. Salmo de David Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí y oyó mi clamor,

Esperar la ayuda de Dios no es fácil, sin embargo David recibió cuatro beneficios por hacerlo:

(1) Dios lo sacó de la desesperación,
(2) colocó sus pies sobre peña,
(3) enderezó sus pasos, y
(4) puso un cántico nuevo de alabanza en su boca.

A menudo las bendiciones no pueden recibirse a menos que pasemos por la prueba de la espera.

Salmo 40:2  y me hizo sacar del pozo de la desesperación,[b] del lodo cenagoso;[c] puso mis pies sobre peña
y enderezó mis pasos.

Salmo 40:3  Puso luego en mi boca cántico nuevo,[d] alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos y temerán, y confiarán en Jehová.

Salmo 40:4  ¡Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza y no mira a los soberbios ni a los que se desvían tras la mentira![e]

No mira : Quiere decir «no imita», ni se acerca a ellos en busca de ayuda o compañía.

Salmo 40:5  Has aumentado, Jehová, Dios mío, tus maravillas y tus pensamientos para con nosotros. No es posible contarlos ante ti. Aunque yo los anunciara y hablara de ellos, no podrían ser enumerados.

Salmo 40:6  Sacrificio y ofrenda no te agradan;[f] has abierto mis oídos;[g] holocausto y expiación no has demandado.

El autor de Hebreos aplica estos versículos a Jesús para demostrar que su sacrificio en la cruz reemplazaría de una vez por todas el holocausto que año tras año se ofrecía en el templo. «Sacrificio y ofrenda no te agrada». Los rituales religiosos en los días de David incluían el sacrificio de animales en el tabernáculo. David dice que estos actos carecían de significado a menos que se hicieran por las debidas razones. En la actualidad, a menudo llevamos a cabo rituales como ir a la iglesia, tomar la comunión o diezmar. Estas actividades están vacías si nuestras razones para hacerlas son egoístas. Dios no quiere esos sacrificios y ofrendas sin una actitud de entrega a El. El profeta Samuel le dijo al rey Saúl: «El obedecer es mejor que los sacrificios». Asegúrese de obedecer y servir siempre a Dios que es lo que El desea.

Salmo 40:7  Entonces dije: «He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí;

Salmo 40:8  el hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu Ley está en medio de mi corazón».[h]

«El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado». Jesús manifestó esta actitud de obediencia y servicio a Dios. En realidad vino como los profetas predijeron, proclamando las buenas nuevas de la justicia de Dios y su perdón por los pecados. Los versículos 6-8 también se citan en Hebreos 10:5-10 aplicándolos a Jesús.

Compártelo con tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tu Opinión es muy importante para nosotros

Deja un comentario

También Podría interesarte

Un camello sabio

Una madre y un bebé camello estaban descansando, y de repente el bebé camello pregunta…. — Madre, puedo preguntarte algunas cosas? — Claro que sí

Leer Más >>
Amigos, la vida es hermosa

Amigos, la vida es hermosa

Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, sepamos cómo estar agradecidos por ese regalo. Cuando la puerta

Leer Más >>