Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Salmo 22: Un grito de angustia y un canto de alabanza

Salmo 22:4 En ti esperaron nuestros padres; esperaron y tú los libraste.

La alabanza : senda hacia la presencia de Dios, La senda de la Alabanza. Sin lugar a dudas, aquí se enseña una de las cosas más excitantes y notables de la alabanza honesta y sincera: la alabanza traerá la presencia de Dios. Aunque Dios está presente dondequiera, hay una manifestación única de su dominio, que se revela de manera particular en una atmósfera de alabanza. Aquí encontramos el remedio para los momentos cuando nos sentimos solos, abandonados o deprimidos. ¡Alabar! No importa cuan simple sea, compón tu canción y testifica de la bondad de Dios en tu vida. El resultado : ¡Dios entrará! Su presencia vivirá (morará) en nuestras vidas. La palabra «habitar» (del hebreo yawshab significa «sentarse, permanecer, establecerse, o casarse». Es decir, Dios hace más que visitarnos cuando le alabamos, su presencia permanece con nosotros y establecemos una relación cada vez más fuerte con él. Permitamos que esta verdad haga crecer nuestra fe y nuestra confianza, y nos libere de las molestias, el tormento y la esclavitud satánicas. Notemos como el texto utiliza simultáneamente estas tres palabras: «alabar», «esperar» y «liberar».

Salmo 22:5 Clamaron a ti y fueron librados; confiaron en ti y no fueron avergonzados.

Salmo 22:6 Pero yo soy gusano[d] y no hombre;[e] oprobio de los hombres y despreciado del pueblo.[f]

Cuando otros nos desprecian y se burlan de nosotros, nos tratan como si fuéramos menos que humanos. Después de tanta degradación, uno, como el rey David, se siente como gusano. Cuando sintamos el aguijón del rechazo, debemos tener en mente la victoria que Dios nos promete

Salmo 22:7 Todos los que me ven se burlan de mí; tuercen la boca y menean la cabeza,[g] diciendo:

Salmo 22:8 «Se encomendó a Jehová, líbrelo él; sálvelo, puesto que en él se complacía».[h]

El escarnio de la turba que al pie de la cruz pedía a Dios la liberación de Jesús, aparece en Mateo 27:40-43.

Salmo 22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre, el que me hizo estar confiado desde que estaba en el regazo de mi madre.

Salmo 22:10 A ti fui encomendado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Salmo 22:11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca y no hay quien me ayude.

El cuidado amoroso de Dios no comienza el día que nacemos ni concluye el día que morimos, sino que va con nosotros desde antes de nacer y nos acompaña por el largo camino de la eternidad. La única ayuda segura que recibimos en la vida proviene de Dios, cuyo cuidado se prolonga más allá de la existencia terrenal. ¿Cómo puede una persona rechazar semejante amor?

Salmo 22:12 Me han rodeado muchos toros; fuertes toros de Basán me han cercado.[i]

La tierra de Basán, localizada al este del mar de Galilea, era conocida por su ganado fuerte y bien alimentado. Debido a sus campos de cultivo, a menudo fue llamada el granero de Palestina.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.