Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Salmo 19: Las obras y la palabra de Dios

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Salmo 19:1 Las obras y la palabra de Dios[a] Al músico principal. Salmo de David Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.[b]

Este salmo reúne con propiedad las dos vías a través de las cuales Dios se ha revelado a la humanidad: por medio de la revelación general de su creación; y a través de la revelación específica de su Palabra.

El firmamento : El espacio abierto de los cielos.

En este salmo, la meditación de David lo llevó paso a paso desde la creación, a través de la Palabra de Dios, a través de sus propios pecados, hasta la salvación. Cuando Dios se revela por medio de la naturaleza, aprendemos sobre su gloria y nuestra condición finita. Cuando Dios se revela por medio de las Escrituras, aprendemos acerca de su santidad y de nuestra pecaminosidad. Cuando Dios se revela por medio de las experiencias diarias, aprendemos acerca de su perdón misericordioso y de nuestra salvación.

Estamos rodeados de fantásticas demostraciones de la capacidad creativa de Dios. Los cielos son una dramática evidencia de su existencia, poder, amor y cuidado. Decir que el universo surgió por casualidad es absurdo. Su diseño y sentido del orden son prueba de que un Creador intervino en forma personal. Cuando vea la obra de Dios en la naturaleza y en los cielos, agradézcale a Dios tan maravillosa belleza y la verdad que nos revela acerca del Creador.

Salmo 19:2  Un día emite palabra a otro día y una noche a otra noche declara sabiduría.

Salmo 19:3  No hay lenguaje ni palabras ni es oída su voz.

El apóstol Pablo se refirió a este salmo cuando explicó que todos saben acerca de Dios debido a que la naturaleza proclama su existencia y poder. Esto no cancela la necesidad de las misiones. El mensaje de salvación de Dios, que se encuentra en su Palabra, la Biblia, debe seguir difundiéndose hasta los confines de la tierra. La naturaleza señala la existencia de Dios, pero la Biblia nos habla de la salvación. El pueblo de Dios debe explicarle a otros cómo llegar a tener una relación con Dios. A pesar de que la gente en todas partes debería creer en un Creador al sólo mirar la evidencia de la naturaleza que la rodea, Dios necesita que nosotros expliquemos su amor, misericordia y gracia. ¿Qué está haciendo usted para llevar el mensaje de Dios al mundo?

Salmo 19:4  Por toda la tierra salió su voz y hasta el extremo del mundo sus palabras.[c] En ellos puso tabernáculo para el sol;

Salió su voz : El apóstol Pablo utiliza este versículo para mostrar que los judíos han conocido la palabra de verdad; pero, habiéndola escuchado, rehusaron obedecerla, con el resultado de que la puerta se abrió a los gentiles para que escuchasen la Palabra.

Salmo 19:5  y este, como esposo que sale de su alcoba, se alegra cual gigante para correr el camino.[d]

Salmo 19:6  De un extremo de los cielos es su salida y su curso hasta el término de ellos. Nada hay que se esconda de su calor.

Y su curso : David describe la rotación de la Tierra como poeta y hombre de su tiempo, por lo que esto no constituye ninguna doctrina científica. De la misma manera, nosotros usamos las frases «salida del Sol» y «puesta del Sol» para describir la rotación de la Tierra, aunque técnicamente sabemos que el Sol no gira alrededor del globo terráqueo.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Las olimpiadas del amor fraterno

Años atrás, en unas competencias del las Olimpiadas Especiales celebradas en Sea­ttle, nueve contendientes, todos con deficien­cias físicas o mentales, se alistaron en el pun­to

Artículo Completo

Amor de Verdad

Una mujer le preguntó a su marido: — ¿Crees que soy bonita? El dijo que: — No… Entonces la esposa sonrió pensando que sólo se

Artículo Completo