Salmo 144:1 Salmo de David. Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Este cántico de guerra refleja la confianza que tenía David en que Dios le daría la victoria en la batalla , que era necesaria para preservar al pueblo escogido.
Salmo 144:2 Misericordia mía y fortaleza mía, mi baluarte y mi libertador, escudo mío en quien me he refugiado, el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.
Salmo 144:3 Oh SEÑOR, ¿qué es el hombre para que tú lo tengas en cuenta, o el hijo del hombre para que pienses en él?
Salmo 144:4 El hombre es semejante a un soplo; sus días son como una sombra que pasa.
La vida es corta. David nos recuerda que es «semejante a la vanidad» y nuestros días «como la sombra que pasa». Acerca de esto, Santiago dice que la vida es «neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece». Debido a que la vida es corta, debemos vivir para Dios mientras tengamos tiempo. No desperdicie su vida al entregarse a un propósito inferior sin valor perdurable. Viva para Dios. El es el único que puede dar valor, propósito y significado a su vida.
Salmo 144:5 Oh SEÑOR, inclina tus cielos y desciende; toca los montes para que humeen.
Salmo 144:6 Despide relámpagos y dispérsalos; lanza tus flechas y confúndelos.
Salmo 144:7 Extiende tu mano desde lo alto; rescátame y líbrame de las muchas aguas, de la mano de extranjeros
Salmo 144:8 cuya boca habla falsedad y cuya diestra es diestra de mentira.
Salmo 144:9 Oh Dios, un cántico nuevo te cantaré; con arpa de diez cuerdas cantaré alabanzas a ti,
Un «soldado que canta» parece algo contradictorio a aquellos que no están instruidos en las realidades espirituales; pero quienes las conocen saben que no lo es.
Salmo 144:10 el que da la victoria a los reyes, el que rescata a David su siervo de espada maligna.
Salmo 144:11 Rescátame y líbrame de la mano de extranjeros, cuya boca habla falsedad, y cuya diestra es diestra de mentira.
Diestra : Alusión al uso de la mano para jurar y establecer pactos. El hostigamiento de Tobías contra los judíos que regresaban a Jerusalén es un ejemplo de tal engaño
Salmo 144:12 Sean nuestros hijos en su juventud como plantíos florecientes, y nuestras hijas como columnas de esquinas labradas como las de un palacio.
El propósito de las guerras libradas por David era ampliar el comercio pacífico. Esquinas : Pilares ornamentales o cornisas decorativas; símbolos de majestuosa belleza.
- Páginas: 1 2