Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Salmo 139: Dios, el que todo lo sabe

Las tinieblas me encubrirán. Encubrirán viene de shuf que también puede traducirse “herirá”. En tal caso las tinieblas también se refieren a experiencias difíciles y oscuras. A menudo pasamos por tales experiencias cuando parece que Dios está lejos o ausente; pero el salmista asegura que allí también Dios está presente.

La noche resplandece como el día nos hace pensar en los nuevos inventos tecnológicos para poder ver en la oscuridad. ¡Pero a Dios no le hacen falta! ¿Cómo ve Dios? ¿Cómo sabe todo? Es más allá de nuestra comprensión.

Dios soberano : me formó

Tú formaste mis entrañas. Así Dios conoce todos mis órganos y cómo funcionan. Nos conoce desde antes de nacer. Por eso hemos de dar gracias a Dios y alabarle (cf. nota en RVA). Alabamos a Dios porque tanto sus obras pequeñas como las grandes son maravillosas.

En lo profundo de la tierra está en paralelo con en lo oculto del vientre, una comparación entre el seno de la madre y el seno de la tierra de donde el ser humano tuvo su origen.

Si Dios aun toma interés en la formación de nuestros huesos y nuestro embrión nos sugiere dos implicaciones:

1) debemos orar por las mujeres embarazadas,
2) qué serio delante de Dios debe ser la gran cantidad de abortos en nuestra sociedad.

En tu libro… escrito es un concepto a través de la Biblia. En el mundo antiguo, lo que era importante para recordar fue puesto por escrito. Dios no olvida ningún detalle de nuestra vida; todos están registrados (¿será un registro lit. o en la memoria de Dios?).

Los pensamientos de Dios a favor de sus hijos son positivos y son muchos. El Salmo debe aumentar nuestra fe y nuestro concepto de cuan grande es Dios.

Esto no es sólo un sueño; Despierto, y aún estoy contigo, puede también señalar hacia la resurrección.

Dios santo : compromete mi vida

Los versículos 19-23 constituyen una sección imprecatoria, es decir, donde el salmista pide castigo o venganza sobre sus enemigos. Algunos sugieren que en esta sección encontramos el motivo del Salmo, que el salmista fue acusado por sus enemigos y pide que Dios lo examine para comprobar que es inocente.

Porque contra ti urden planes (v. 20) y ¿Acaso no aborrezco, oh Jehová, a los que te aborrecen…? indican el compromiso del salmista con el honor y la gloria de Dios. Se identifica con los propósitos de Dios; de modo que aborrece el mal. Debemos recordar

1) que estamos en una batalla; tenemos enemigos espirituales, y
2) en el NT debemos amar a las personas. El salmista queda dentro del marco de la revelación del AT. Aunque debemos amar a nuestros enemigos, debemos luchar contra el mal; debemos estar comprometidos con los principios y propósitos que Dios ha revelado en su Palabra. El salmista nos da un buen ejemplo de este compromiso.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.

  • Job 5: Al necio lo mata la ira

    Job 5:14 De día tropiezan con tinieblas; a mediodía andan a tientas, como de noche. Job 5:15 Él libra de…
  • Jeremías 4: La amargura

    Jeremías 4:19 ¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí;…
  • Isaías 4: La purificación y gloria de Sion

    La purificación y gloria de Sion El paso de la sección anterior a la presente es abrupto. Aparentemente no tiene…
  • El sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era…