Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Salmo 138: Yahvé, libertador y protector

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Salmo 138:1  Salmo de David. Con todo mi corazón te daré gracias; en presencia de los dioses te cantaré alabanzas.

Delante de los dioses : Estos dos  versículos sugieren con fuerza que el salmista está en un país extranjero e idólatra.

«Delante de los dioses» puede significar «en la presencia de seres celestiales subordinados (ángeles)» o lo más probable es que esté ridiculizando a los reyes o dioses de las naciones paganas. Dios es el ser supremo de toda la tierra.

Salmo 138:2  Me postraré hacia tu santo templo, y daré gracias a tu nombre por tu misericordia y tu verdad; porque has engrandecido tu palabra conforme a todo tu nombre.

Salmo 138:3  En el día que invoqué, me respondiste; me hiciste valiente con fortaleza en mi alma.

La acción de gracias debe ser parte integral de nuestra alabanza a Dios. Este tema se entreteje a lo largo de los salmos. Cuando agradecemos a Dios las bendiciones materiales y espirituales, también debemos darle gracias por contestar nuestra oración. ¿Recuerda cuándo le pidió a Dios su protección, fuerza, consuelo, paciencia, amor y otras necesidades especiales y El se las concedió? No piense que Dios siempre le va a dar todo lo que quiere, ni a concederle todo lo que pida.

Salmo 138:4  Todos los reyes de la tierra te alabarán, SEÑOR, cuando hayan oído los dichos de tu boca.

Salmo 138:5  Y cantarán de los caminos del SEÑOR, porque grande es la gloria del SEÑOR.

Salmo 138:6  Porque el SEÑOR es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos.

Salmo 138:7  Aunque yo ande en medio de la angustia, tú me vivificarás; extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvará.

Salmo 138:8  El SEÑOR cumplirá su propósito en mí; eterna, oh SEÑOR, es tu misericordia; no abandones las obras de tus manos.

cumplirá, gamar: Finalizar, realizar, satisfacer o perfeccionar. Este verbo aparece cinco veces en el Antiguo Testamento. En tres de ellas se refiere a algo o a alguien a que se «ha puesto fin» o «ha desaparecido». En dos de ellas se refiere al cumplimiento y perfeccionamiento de la obra de Dios en nuestra vida.

Esta idea, de que Dios cumplirá todas sus promesas y propósitos en la vida de un individuo, es confirmada por Pablo

Todos soñamos y hacemos planes para el futuro. Trabajamos arduamente para ver que esos sueños y planes se vuelvan realidad. Pero para hacer lo mejor de esta vida, debemos incluir los planes de Dios en los nuestros. Solo El sabe lo mejor para nosotros. Solo Dios puede cumplir su propósito en nosotros. Cuando haga planes y sueñe, hable con Dios acerca de ellos.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Jesús enseña a orar

Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que

Artículo Completo

Las flexiones de pecho

Esteban era el alumno más fornido de la clase de religión del profesor Pérez. Un día el profesor le pidió que se quedara un rato después de

Artículo Completo