Salmo 132: La resolución de David

El arca de tu poder, es la única mención del arca en el libro de los Salmos. Sólo aquí y en 2 de Cronicas 6:41 se usa la frase el arca de tu poder.

Los  versículos 9 y 10 muestran el gozo de la ocasión y la petición de que este rey “ungido” sea aceptado por causa de David.

El pacto de Dios con David

Desde 2 de Samuel 7 en adelante, a través de la Biblia, el pacto davídico es importante. Marca las pautas para la monarquía; provee el marco para muchas profecías mesiánicas; y provee la base para las promesas del reino de Dios. El NT destaca que en y a través de Jesucristo se cumple este pacto.

El pacto con David destaca la gracia de Dios, pero el versículo 12 muestra que también pide respuesta del hombre.

Dios eligió a Sion

El salmista ya pone su atención en Jerusalén. Dios elige personas para cumplir sus propósitos; también elige lugares específicos. La elección de Dios incluye bendición y provisión de sus necesidades. Los primeros beneficiados son los necesitados; toda la Biblia pone énfasis en ayudar a los pobres y desvalidos.

Vestiré…. El vestido simboliza carácter y función. Lo que se pidió en el versículo 9, aquí es prometido. El “cuerno” (poderío) simboliza dominio victorioso. Una lámpara simboliza la perpetuidad o continuidad de la línea davídica en este caso. “Apagar la lámpara” significa que uno muere sin dejar descendencia.

El pacto davídico con estas promesas apunta hacia el Mesías y el reino de Dios. El versículo 18 destaca el contraste entre las consecuencias de los que no obedecen a Dios (sus enemigos) y el que reina en el poder y la bendición de Dios.

    Páginas: 1 2 3

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario