Salmo 128: Todo éxito proviene de Dios

Pastor Lionel

Ayúdanos a continuar esta Obra

Salmmo 128:1 Cántico de ascenso gradual. Bienaventurado todo aquel que teme al SEÑOR, que anda en sus caminos.

Todas las bendiciones que aquí aparecen se basan en un elemento del culto al que frecuentemente se le presta poca atención: el temor al Señor

Salmmo 128:2 Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso serás y te irá bien.

El salmista escribió que una buena vida familiar es una recompensa por seguir a Dios. Los valores subrayados en la Palabra de Dios incluyen amor, servicio, honestidad, integridad y oración. Estos ayudan en todas las relaciones y son vitales para la vida de una familia. ¿Es celestial o turbulenta la vida en su casa? Leer y obedecer la Palabra de Dios es un buen comienzo para lograr el máximo de su familia.

Salmmo 128:3 Tu mujer será como fecunda vid en el interior de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

Salmmo 128:4 He aquí que así será bendecido el hombre que teme al SEÑOR.

Salmmo 128:5 El SEÑOR te bendiga desde Sion, veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida,

Salmmo 128:6 y veas a los hijos de tus hijos. ¡Paz sea sobre Israel!

Salmo didáctico sapiencial : Acción de gracias

Junto con el 127, este Salmo enfatiza la familia donde la piedad trae estabilidad y paz. Hay una progresión del individuo a la familia y a la nación. Se desarrolla una idea semejante a la del Salmo 112. Lutero llamó a este Salmo una canción de bodas para bendecir al matrimonio.

El individuo bendecido

Se destacan tres características de la persona bendecida: teme a Dios, anda en sus caminos y trabaja. Nos hace recordar el Salmo 1; Dios quiere que el ser humano sea feliz, que tenga trabajo y que disfrute de lo que gana. Nótese el cambio a la segunda persona en el v. 2, cambio que es común en los salmos.

La familia bendecida

En la enseñanza de los sabios del AT, un hogar próspero y feliz es una de las mayores bendiciones del ser humano. Aquí los hijos se comparan con brotes de olivo, en 127:4, con flechas. El olivo es símbolo de vitalidad y permanencia.

Todo el pueblo bendecido

En la visión del AT no se puede separar la bendición del individuo y de la familia de la bendición de todo el pueblo de Dios. El shalom H7965 incluye el bienestar de los tres y de todos en relación armoniosa. El Salmo hace claro que la bendición de la familia y del pueblo es un don de Dios.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El abrazo de oso

Este cuento se refiere a un hombre joven cuyo hijo había nacido recientemente y era la primera vez que sentía la experiencia de ser papá.

Artículo Completo

El operador del puente

Un puente que atravesaba un gran río. Durante la mayor parte del día, el puente permanecía con ambos carriles en posición vertical de manera que

Artículo Completo