Salmo 126: Plena Restauración de la Nación

Pastor Lionel

Ayúdanos a continuar esta Obra

Risa, alegría. Cuando es evidente la obra de Dios, le trae gozo al pueblo de Dios y asombro a los inconversos.

¡Grandes cosas ha hecho…! . El recuerdo de las obras de Dios y la alabanza por ellas trae gozo de nuevo al pueblo de Dios, le evoca más alabanza y aumenta la fe.

Súplica por la continuación de la obra

Después de un avivamiento o una restauración una persona o una iglesia puede caer de nuevo en errores o puede estancarse. Aun después de la gran obra de restauración, Israel siguió siendo vasallo de Persia y sufría opresión de sus vecinos además de limitaciones y altos impuestos de los persas. El pueblo clama por más restauración. Usa una figura linda de su propio contexto. Los arroyos allí están muy secos la mayor parte del año; pero cuando viene una lluvia, de repente se llenan de agua. Piden que Dios cambie la situación tan rápido como cambian esos arroyos secos cuando viene una tormenta.

La figura del versículo 5 es parecida; lo que sembraron en tiempos secos, ahora brota cuando viene la lluvia. Lo sembrado en tiempos de dificultad, ahora florecerá. Esta renovación hará brotar la buena semilla que fue sembrada en tiempos de dificultad.

La aplicación de esta figura a la siembra del evangelio es legítima. A menudo la siembra causa dolor y sufrimiento. Aun en tiempos de avivamiento, hemos de seguir sembrando en lugares difíciles.

Joya bíblica

He aquí, heredad de Jehová son los hijos; recompensa es el fruto del vientre. Como flechas en la mano del valiente, así son los hijos que se tienen en la juventud.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Tú eres un campeón

¿Sabes qué se necesita para ser mamá? Bueno podría darme argumento como: para ser mamá primero se necesita ser responsable, tener madurez física como intelectual,

Artículo Completo

Decisiones extremas

¿Qué harías si te encontraras en alguna de estas situaciones? El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tuvieron cuatro hijos, el primero es ciego, el

Artículo Completo