Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Salmo 121: Seguridad del Protegido de Dios

Protección constante de Jehová

Los versículos 3 y 4 destacan cuán cuidadosa es la protección de Dios sobre sus hijos. No se le escapa ningún detalle. Ni se adormecerá significa que Dios no deja de fijarse en los detalles de cada uno. Sólo un Dios infinito puede poner tal atención en detalles, tan constantemente y a cada uno de los millones de creyentes.

Por el cambio de pronombres (“yo” y “tú”), algunos hablan del carácter dialogístico del Salmo, pensando que aquí otra persona habla. Pero a menudo el salmista cambia el diálogo a sí mismo. Tu protector es la misma palabra (shamar) que “guardar”; se usa seis veces en los versículos 3-8. La sombra es importante en estos países desérticos, protege del intenso calor del sol. El contraste en el v. 6 es una manera hebrea de usar dos opuestos para hablar de la totalidad, se llama “inclusión”; en este caso, señala la totalidad de los peligros.

Seguridad en Jehová

El salmista sigue destacando la seguridad que tiene en Dios, pues él no sólo le guarda de los peligros del camino, sino de todo mal, guarda toda su vida. Asimismo, en el versículo 8, tu salida y tu entrada es otra “inclusión” que abarca todos los aspectos de la vida. ¡Qué confianza nos da saber que esta protección es segura desde ahora y para siempre!

  • Páginas:
  • 1
  • 2

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.