Rut 3: Rut y Booz en la era

Publicaciones realizadas por ángeles que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar

Rut 3: Rut y Booz en la era

En Jesucristo tenemos un pariente redentor, quien a pesar de ser Dios, vino a la tierra como hombre para salvarnos. Por su muerte en la cruz nos ha redimido del pecado y por lo tanto nos ha comprado para ser su propiedad. Esto garantiza nuestra herencia eterna.

Booz

Los héroes son más fáciles de admirar que de definir. Tienen muy poca conciencia de su heroísmo y otros quizás no reconozcan la heroicidad de sus actos. Los héroes simplemente hacen lo bueno en el momento oportuno, sea que se den cuenta o no del impacto que su acción tendrá. Quizás la única cualidad que poseen es una tendencia a pensar en los demás antes que en ellos. Booz fue un héroe.

En sus tratos con otras personas, siempre pensaba en sus necesidades. Las palabras a sus empleados, familiares y otros siempre estaban impregnadas de bondad. Brindaba ayuda con franqueza, no de mala gana. Cuando descubrió quién era Rut, tomó varias medidas para ayudarla debido a que fue fiel con Noemí. Cuando esta le aconsejó que buscara su protección, Booz estuvo dispuesto a casarse con ella si se superaban los obstáculos legales.

Booz no solo hizo lo que era bueno, sino que además lo hizo en seguida. Por supuesto, no pudo ver el alcance de lo que sus acciones lograrían. No podía saber que el niño que tendría con Rut sería un antepasado del rey David y de Jesús. Solamente enfrentó el reto de hacer lo bueno ante esa situación.

En nuestras decisiones diarias también encaramos este reto. Como el pariente más cercano de Noemí, a menudo nos preocupa más tomar la decisión fácil que la buena. Esta, sin embargo, muy a menudo está clara. Pida a Dios que le dé un discernimiento especial en sus decisiones actuales, así como un compromiso renovado para tomar las buenas decisiones.

Booz fue: un hombre de palabra; se conmovía por los necesitados, interesado en sus trabajadores; Tenía un gran sentido de responsabilidad, integridad, fue un triunfador y astuto hombre de negocios.

De su vida aprendemos que: Puede resultar heroico hacer lo que debemos y hacerlo bien; A menudo Dios usa decisiones pequeñas para realizar su gran plan. Le vemos en Belén de ocupación: Rico hacendado. Familia de Elimelec, Noemí, Rut

Rut 3:10 Y él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos.

Las palabras de Booz parecen sugerir que los jóvenes se sentían atraídos por Rut. También da a entender que hubiese sido penoso acercársele a causa de su edad, por lo que era necesario que Rut tomara la iniciativa.

Rut 3:11 Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.

Rut 3:12 Y ahora, aunque es cierto que yo soy pariente cercano, con todo eso hay pariente más cercano que yo.

Quizás Rut y Noemí pensaban que Booz era su pariente más cercano. A lo mejor Booz también consideró casarse con Rut porque su respuesta muestra que ya lo había pensado. Debe de haber desechado la idea de casarse con Noemí porque esta quizás era demasiado mayor como para tener más hijos. En la ciudad vivía un hombre que era un pariente aún más cercano que Booz y este hombre tenía el primer derecho de tomar a Rut como esposa. Si decidía que no, Booz podía casarse con ella.

Deja un Comentario. Tu opinión es valiosa para nosotros

Lionel Valentin Calderón

Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Nuevo Testamento

Antiguo Testamento

Historias para Reflexionar

La lagartija

Las casas de los japoneses tienen normalmente un espacio hueco entre las paredes de madera.

Mi responsabilidad

La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción. Era

Solicita Nuetro Boletín

Al enviar esta solicitud acepto los Términos y Condiciones de Bendiciones Cristianas