Números 24: Profecía de Balaam

Pastor Lionel

Ayúdanos a continuar esta Obra

Profecía de Balaam

Núm 24:10 Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus manos le dijo: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí los has bendecido ya tres veces.

Núm 24:11 Ahora huye a tu lugar; yo dije que te honraría, mas he aquí que Jehová te ha privado de honra.

A pesar de que los motivos de Balaam no eran los correctos, en este momento actuó con integridad. El mensaje de Dios lo había llenado de tal manera que Balaam tuvo que hablar la verdad. Al hacerlo, perdió la recompensa que lo había inducido a hablar. El permanecer fieles a la Palabra de Dios puede costarnos promociones y ventajas a corto plazo. Pero los que eligen a Dios y no al dinero algún día adquirirán la riqueza celestial infinita.

Núm 24:12 Y Balaam le respondió: ¿No lo declaré yo también a tus mensajeros que me enviaste, diciendo:

Núm 24:13 Si Balac me diese su casa llena de plata y oro, yo no podré traspasar el dicho de Jehová para hacer cosa buena ni mala de mi arbitrio, mas lo que hable Jehová, eso diré yo?

Núm 24:14 He aquí, yo me voy ahora a mi pueblo; por tanto, ven, te indicaré lo que este pueblo ha de hacer a tu pueblo en los postreros días.

Núm 24:15 Y tomó su parábola, y dijo: Dijo Balaam hijo de Beor, Dijo el varón de ojos abiertos;

Núm 24:16 Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo, El que vio la visión del Omnipotente;

Caído, pero abiertos los ojos: Otra vez la revelación llega a través de un éxtasis profético.

Núm 24:17 Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set.

La referencia es a la conquista de los moabitas por David

Núm 24:18 Será tomada Edom, Será también tomada Seir por sus enemigos, E Israel se portará varonilmente.

Núm 24:19 De Jacob saldrá el dominador, Y destruirá lo que quedare de la ciudad.

La estrella de Jacob se interpreta a menudo como una referencia al Mesías que habría de venir. Fue quizá esta profecía la que convenció a los magos para que viajaran a Israel en busca del niño Jesús. Parece extraño que Dios utilizara a un hechicero como Balaam para predecir la venida del Mesías. Pero esto nos enseña que Dios puede utilizar cualquier cosa o cualquier persona para llevar a cabo sus planes. Al utilizar a un hechicero, Dios no está sugiriendo que la hechicería fuera aceptable. La Biblia la condena en varias ocasiones. Sin embargo, muestra que Dios es soberano sobre el bien y el mal.

Los edomitas se habían negado a permitir que Israel atravesara su territorio y David los sometió también.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El pan no está duro

A veces nos queda alguna pieza de pan despues de merendar y al dia siguiente decimos: *»Este pan está duro»* y es muy probable que

Artículo Completo

Metas que enriquecen

El primer paso hacia el éxito es soñar exactamente lo que queremos en la vida y el negocio. Hagámonos las siguientes preguntas: ¿Está nuestra vida

Artículo Completo

Salmo 84

Sal 84:9  Mira, oh Dios, escudo nuestro, y contempla el rostro de tu ungido. Sal 84:10  Porque mejor es un día en tus atrios que

Artículo Completo