Perdonar antes que sea tarde

Mi hermano José y una muchacha llamada Carmen, eran súper amigos, se llevaban súper bien y se estimaban mucho. Llevaban una amistad bien chévere, sin embargo surgió un pequeño desacuerdo entre ellos y se enojaron. José siempre ha sido muy orgulloso, yo lo conozco bien. A Carmen parecí­a no importarle, pero de vez en cuando me preguntaba por él, se dejaron de hablar por un largo tiempo. Yo le estuve diciendo por mucho tiempo a mi hermano que le pidiera perdón, pero no me hizo caso, no me escuchó.

Pasó un mes, hasta que fui a hablar con Carmen, claro que ella tampoco querí­a pedirle perdón a José, pero la hice comprender que una amistad vale mucho, muchí­simo, y que por una tonterí­a no iba a terminar. Estuve un tiempo platicando con Carmen, y me prometió que al dí­a siguiente la iba a ver en mi casa platicando con mi hermano. Me quedé súper contenta, pues por fin, todo iba a marchar como antes. Al otro dí­a Carmen no apareció por la casa, y me sentí­ decepcionada.

Al dí­a siguiente por la mañana cuando papá leí­a el periódico, le preguntó a José: «¿Tú, no eras amigo de una Carmen Rocha? José contestó: «era, ¿por qué?» y cuando me acerqué a ver el periódico… me enteré de que Carmen habí­a sido violada y asesinada a media cuadra de mi casa, el dí­a que me habí­a prometido venir. Estoy segura de que vení­a a pedirle perdón a José. Mi hermano no tuvo palabras qué decir aquel dí­a, faltó a la escuela, estuvo todo el dí­a encerrado en su cuarto, sin comer, sin hablar, sin dormir… Yo lloré como nunca en mi vida, creo que José también, pero no dejó que nadie lo viera llorar. Por siempre lamentará la muerte de Carmen, y yo por siempre voy a recordar esta horrible experiencia en mi vida.

El pedir perdón no es sí­mbolo de debilidad, y el saber perdonar es una caracterí­stica de quien acepta al prójimo tal y como es. Hay que saber pedir perdón, y más aún, hay que saber perdonar.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario

  • El sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era…
  • Felicidad

    La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y…
  • Amor del corazón

    Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas…
  • Publicidad de Apple

    Esta es una publicidad de Apple que me impactó desde el primer momento en el que la leí. Seguro que…