Números 8: Aarón enciende las lámparas

Al hacer tu Donativo recibirás vía Email el libro Vida de Jesús un Evangelio Armonizado. El más completo estudio de Los Evangelios en formato PDF. 1,662 páginas del texto Bíblico Comentado. Una vez hagas tu Donativo envíanos una nota por medio de nuestra Cadena de Oración con el Email al cual quieres recibir el libro.

Núm 8:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Núm 8:2 Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero.

Núm 8:3 Y Aarón lo hizo así; encendió hacia la parte anterior del candelero sus lámparas, como Jehová lo mandó a Moisés.

Núm 8:4 Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que Jehová mostró a Moisés, así hizo el candelero.(A)

Relación jerárquica establecida entre Moisés y Aarón. Moisés se ha acercado al arca para escuchar la voz de Dios; Aarón tenía acceso solamente a la habitación donde estaban la mesa y el candelabro, excepto el Día de la Expiación.

El candelabro proporcionaba luz para los sacerdotes cuando llevaban a cabo sus deberes. La luz era además una expresión de la presencia de Dios. Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo”. El candelabro dorado es todavía uno de los mayores símbolos de la fe judía.

Consagración de los levitas

Núm 8:5 También Jehová habló a Moisés, diciendo:

Núm 8:6 Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos.

Núm 8:7 Así harás para expiación por ellos: Rocía sobre ellos el agua de la expiación, y haz pasar la navaja sobre todo su cuerpo, y lavarán sus vestidos, y serán purificados.

Estos eran los preparativos para la purificación del templo y tenían lugar antes de la ceremonia. Los asistentes de los sacerdotes debían ser lavados y purificados. Compárese con la ordenación de los sacerdotes en Levítico 8. Se les instaba a pasarse la navaja sobre todo su cuerpo como un símbolo de que se despojaban de toda impureza.

Núm 8:8 Luego tomarán un novillo, con su ofrenda de flor de harina amasada con aceite; y tomarás otro novillo para expiación.

Núm 8:9 Y harás que los levitas se acerquen delante del tabernáculo de reunión, y reunirás a toda la congregación de los hijos de Israel.

Núm 8:10 Y cuando hayas acercado a los levitas delante de Jehová, pondrán los hijos de Israel sus manos sobre los levitas;

Núm 8:11 y ofrecerá Aarón los levitas delante de Jehová en ofrenda de los hijos de Israel, y servirán en el ministerio de Jehová.

La imposición de manos significa que aquel que presenta la ofrenda se identifica con ella. La función de los levitas como ofrenda a Jehová. La ofrenda de los hijos de Israel es la porción del sacrificio que pertenece a los sacerdotes que ofician en el tabernáculo. De la misma manera, Jehová le entregó los levitas a Aarón y sus hijos.

Núm 8:12 Y los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos; y ofrecerás el uno por expiación, y el otro en holocausto a Jehová, para hacer expiación por los levitas.

Núm 8:13 Y presentarás a los levitas delante de Aarón, y delante de sus hijos, y los ofrecerás en ofrenda a Jehová.

Núm 8:14 Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas.

Núm 8:15 Después de eso vendrán los levitas a ministrar en el tabernáculo de reunión; serán purificados, y los ofrecerás en ofrenda.

Núm 8:16 Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.(B)

Núm 8:17 Porque mío es todo primogénito de entre los hijos de Israel, así de hombres como de animales; desde el día que yo herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.(C)

Núm 8:18 Y he tomado a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel.

Compártelo con tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tu Opinión es muy importante para nosotros

Deja un comentario

También Podría interesarte

Lucas 20: Con qué autoridad

Un día, cuando Jesús estaba enseñando al pueblo y proclamando la Buena Nueva en el templo, sucedió que llegaron los principales sacerdotes y los escribas

Leer Más >>
El valor de la firmeza

El valor de la firmeza

Nunca transijas o mengües en tus normas, creencias o convicciones con la esperanza de que si no fueras «tan estricto» quizá te iría mejor en

Leer Más >>