Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Números 6: El voto de los nazareos

Núm 6:13 Esta es, pues, la ley del nazareo el día que se cumpliere el tiempo de su nazareato: Vendrá a la puerta del tabernáculo de reunión,

Núm 6:14 y ofrecerá su ofrenda a Jehová, un cordero de un año sin tacha en holocausto, y una cordera de un año sin defecto en expiación, y un carnero sin defecto por ofrenda de paz.

Holocausto . . . expiación y ofrenda de paz es una trilogía familiar desde los inicios del ministerio sacerdotal de Aarón.

Núm 6:15 Además un canastillo de tortas sin levadura, de flor de harina amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y su ofrenda y sus libaciones.

Núm 6:16 Y el sacerdote lo ofrecerá delante de Jehová, y hará su expiación y su holocausto;

Núm 6:17 y ofrecerá el carnero en ofrenda de paz a Jehová, con el canastillo de los panes sin levadura; ofrecerá asimismo el sacerdote su ofrenda y sus libaciones.

Su ofrenda y sus libaciones no son ofrendas distintas, sino que forman parte del ritual de la ofrenda de paz . La necesidad de observar estos rituales para absolver a las personas de sus votos refuerza su importancia.

Núm 6:18 Entonces el nazareo raerá a la puerta del tabernáculo de reunión su cabeza consagrada, y tomará los cabellos de su cabeza consagrada y los pondrá sobre el fuego que está debajo de la ofrenda de paz.

Núm 6:19 Después tomará el sacerdote la espaldilla cocida del carnero, una torta sin levadura del canastillo, y una hojaldre sin levadura, y las pondrá sobre las manos del nazareo, después que fuere raída su cabeza consagrada;

Núm 6:20 y el sacerdote mecerá aquello como ofrenda mecida delante de Jehová, lo cual será cosa santa del sacerdote, además del pecho mecido y de la espaldilla separada; después el nazareo podrá beber vino.

Ofrenda mecida : Un tipo de ofrenda de paz.

Núm 6:21 Esta es la ley del nazareo que hiciere voto de su ofrenda a Jehová por su nazareato, además de lo que sus recursos le permitieren; según el voto que hiciere, así hará, conforme a la ley de su nazareato.(A)

Los tres aspectos del voto de nazareo son: abstinencia del fruto de la vid, no cortarse el pelo y evitar contaminarse entrando en contacto con un cadáver. Parece que cuidarse de estas cosas era considerado como actos específicos de disciplina y limpieza.

La bendición sacerdotal

Núm 6:22 Jehová habló a Moisés, diciendo:

Núm 6:23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:

Núm 6:24 Jehová te bendiga, y te guarde;

Te bendiga : Alude a que Jehová hace prosperar a los creyentes que protege contra cualquier daño.

Núm 6:25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

Haga resplandecer su rostro sobre ti : Implica favorecer a quien adora al Señor, tratándolo con misericordia.

  • Páginas:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.