Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nehemías 1: Oración de Nehemías sobre Jerusalén

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nehemías ayunó y oró por varios días, expresando su tristeza por el pecado de Israel y su deseo de que reviviera en Jerusalén la adoración al único Dios verdadero. En la oración de Nehemías vemos estos elementos de la oración eficaz:

(1) alabanza,

(2) acción de gracias,

(3) arrepentimiento,

(4) petición y

(5) compromiso.

Las oraciones sinceras como la de Nehemías pueden ayudar a ver mejor

(1) cualquier problema que esté enfrentando,

(2) el gran poder de Dios para ayudarlo y

(3) el trabajo que a usted le corresponde hacer. Al final de su oración, Nehemías ya sabía qué acciones debía tomar. Cuando el pueblo de Dios ora, las decisiones difíciles se ubican en la perspectiva adecuada y se pueden tomar las medidas adecuadas.

Neh 1:6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.

Neh 1:7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.

Neh 1:8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;(A)

Neh 1:9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.(B)

Neh 1:10 Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.

redimiste, padah: Liberar, preservar, rescatar, redimir, librar, soltar, cortar; pagar rescate por. Este verbo aparece cerca de 60 veces. Describe la liberación de Israel de la esclavitud egipcia y el rescate israelita de todo pecado. La «redención de los primogénitos» es otro ejemplo del uso de este verbo. Dios promete rescatar a su pueblo del poder de la tumba. La frase «los redimidos de Jehová» contiene el verbo padah Ya sea que esta palabra se refiera al rescate logrado a través de un pago o a una liberación milagrosa, padah nos habla del deseo divino de liberar a su pueblo.

Neh 1:11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

Servía de copero al rey : Dios se había adelantado para poner al hombre indicado en el lugar indicado y en el momento indicado. El copero era responsable de seleccionar y servir el vino, probarlo para estar seguro de que no estaba envenenado, y ofrecerle una compañía agradable al rey. De acuerdo con esto último, le brindaba consejo informal y disfrutaba de su confianza.

Nehemías tenía mejor posición que nadie para hablarle al rey. Era el copero de confianza que garantizaba la seguridad y calidad de la comida y la bebida del rey. Nehemías se preocupó, oró y preparó mientras buscaba la oportunidad adecuada para hablarle al rey acerca del pueblo de Dios. No importa el puesto que tengamos, cada uno de nosotros es capaz de servir. Así como Nehemías utilizó su cargo para interceder por su pueblo, nosotros podemos utilizar el puesto que tenemos para servir a Dios.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Te amo hijo

Mario era un niño muy malo, desde pequeño hacia las cosas que eran increíbles pudiera hacer un niño de su edad. Le pegaba a los

Artículo Completo

La Responsabilidad

La vida está en gran parte compuesta por sueños.Hay que unirlos a la acción. Anais Nin Era una simple alcantarilla a la que, por circunstancias

Artículo Completo