Miqueas 7: Corrupción moral de Israel

Miqueas 7:8 Jehová trae luz y libertad[g] »Tú, enemiga mía, no te alegres de mí,[h] porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.

Miqueas 7:9 La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y me haga justicia. Él me sacará a la luz y yo veré su justicia.

Esta es la actitud apropiada de alguien que se arrepiente y experimenta un avivamiento personal. Quien habla, Sion (el pueblo de Dios), expresa su confianza en Jehová y su comprensión de que el sufrimiento se debe a su pecado.

Miqueas mostró fe en Dios cuando proclamó que:

(1) esperaría en Dios porque El escucha y salva cuando se requiere su ayuda.

(2) El lo sacaría adelante cuando los tiempos fueran difíciles.

(3) Sería paciente en su castigo debido a que El lo sacaría de la oscuridad.

(4) sus enemigos serían castigados. También nosotros podemos tener una relación con Dios que nos permita confiar en Dios como Miqueas. No se requiere un talento especial; simplemente se necesita fe en Dios y la disposición de actuar apoyado en esa fe.

Miqueas se dio cuenta de que si era paciente y obediente en el castigo, Dios perdonaría a su pueblo y mostraría su bondad otra vez (Lam_3:39-41). El castigo no significa rechazo. La nación de Judá era castigada para poder llevar a su pueblo de nuevo a Dios, no para alejarlo de El. Cuando usted se enfrente a pruebas debido a su pecado, no se enoje con Dios ni tenga miedo de que lo haya rechazado. Por el contrario, vuélvase de su pecado y regrese a Dios.

Miqueas 7:10 Lo verá mi enemiga y se cubrirá de vergüenza, la que me decía: “¿Dónde está Jehová, tu Dios?”.[i] Mis ojos se recrearán al verla, cuando sea pisoteada[j] como el lodo en las calles.

Miqueas 7:11 »Viene el día en que se edificarán tus muros;[k] aquel día se extenderán los límites.

En este contexto, el día puede que se refiera al tiempo de la victoria y la reconstrucción de Jerusalén tras un largo período de desolación.

Miqueas 7:12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fortificadas, y desde las ciudades fortificadas hasta el Río, de mar a mar y de monte a monte.[l]

De mar a mar . . . de monte a monte : Sugiere toda la región, desde el Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico, desde el monte Sinaí hasta el monte Hermón.

Miqueas 7:13 La tierra será asolada a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras.[m]

Miqueas 7:14 Compasión de Jehová por Israel »Apacienta a tu pueblo con tu cayado, al rebaño de tu heredad que mora solo en la montaña, en campo fértil; que sean apacentados en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado.[n]

Miqueas 7:15 Como en los días en que saliste de Egipto,[ñ] yo les mostraré maravillas.[o]

Miqueas 7:16 Las naciones lo verán y se avergonzarán de todo su poderío; se pondrán la mano sobre la boca y ensordecerán sus oídos.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario

  • Saber envejecer

    Una mujer de 92 años era trasladada a una residencia de ancianos, tras un largo tiempo de espera para ser…
  • Metas que enriquecen

    El primer paso hacia el éxito es soñar exactamente lo que queremos en la vida y el negocio. Hagámonos las…
  • Fe y paraguas

    En un pueblito de zona rural, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos…
  • La alegría de dar

    Después de admirar una pintura en la casa de una mujer, me sorprendió su generosidad cuando la bajó y me…