Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Génesis 25: Los descendientes de Abraham y Cetura

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gén 25:1 Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura,

En el versículo 6 se identifica a Cetura, no como la mujer de Abraham, sino como su concubina. Ella compartió la condición de Agar. A la luz de esto y de la vitalidad de Abraham para procrear tantos hijos, algunos especialistas piensan que estos acontecimientos pertenecen a una etapa más temprana en el Génesis, antes de la muerte de Sara.

Gén 25:2 la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.

Algunos de estos nombres se encuentran hoy en antiguas inscripciones del sur de Arabia. Madián aparece a menudo en los primeros libros del Antiguo Testamento.

Gén 25:3 Y Jocsán engendró a Seba y a Dedán; e hijos de Dedán fueron Asurim, Letusim y Leumim.

Gén 25:4 E hijos de Madián: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda. Todos estos fueron hijos de Cetura.

Gén 25:5 Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac.

Gén 25:6 Pero a los hijos de sus concubinas dio Abraham dones, y los envió lejos de Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental.

Abraham envió a estos hijos lejos de Isaac , hacia el oriente , dentro de Arabia, con el fin de dejar establecido el lugar especial que le correspondía a Isaac.

Después de la muerte de Sara, Abraham tomó por esposa a Cetura. A pesar de que los hijos y nietos de Abraham y Cetura recibieron muchos presentes de parte de Abraham, todas sus propiedades y su autoridad fueron para Isaac, su principal heredero.

Gén 25:7 Y estos fueron los días que vivió Abraham: ciento setenta y cinco años.

Gén 25:8 Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.

Gén 25:9 Y lo sepultaron Isaac e Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en la heredad de Efrón hijo de Zohar heteo, que está enfrente de Mamre,

Gén 25:10 heredad que compró Abraham de los hijos de Het; allí fue sepultado Abraham, y Sara su mujer.

Gén 25:11 Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios bendijo a Isaac su hijo; y habitó Isaac junto al pozo del Viviente que me ve.

Gén 25:12 Estos son los descendientes de Ismael hijo de Abraham, a quien le dio a luz Agar egipcia, sierva de Sara;

Gén 25:13 estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, nombrados en el orden de su nacimiento: El primogénito de Ismael, Nebaiot; luego Cedar, Adbeel, Mibsam,

Gén 25:14 Misma, Duma, Massa,

Gén 25:15 Hadar, Tema, Jetur, Nafis y Cedema.

Gén 25:16 Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres, por sus villas y por sus campamentos; doce príncipes por sus familias.

Gén 25:17 Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El último vuelo

Mi marido estaba en un vuelo comercial y cuando estaban cerca de su destino, la voz del capitán se escuchó a través del altavoz trayendo

Artículo Completo

Perdonados

Había un cierto rico escocés que habí­a prestado en vida mucho dinero a varias personas. Siendo este rico muy considerado, trabajaba con cariño a sus

Artículo Completo

Dios y el granjero

Cuentan que hace años Dios decidió bajar a la Tierra, para percatarse de cómo andaban las cosas, viéndolas y sintiéndolas tan de cerca como los

Artículo Completo