Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Levítico 7: Las leyes de los sacrificios por el pecado con culpa

El sacrificio por la culpa.

Contienen estos versículos los detalles para los sacerdotes en cuanto al sacrificio, con atención especial sobre el uso del sebo y la manera específica para rociar la sangre. Las reglas son las mismas dadas. También el sebo está quemado. La ley para el sacrificio por el pecado y el sacrificio por la culpa es la misma. Lo que pertenece a uno pertenece al otro también.

También tratan de la parte de la ofrenda que pertenece al sacerdote y a su familia. En el holocausto la piel del animal ofrecido será para el sacerdote. La ofrenda vegetal será para el sacerdote que la ofrezca, no para todos los sacerdotes ni para su familia, sino específicamente para el que ofició. Sin embargo, designa que toda ofrenda vegetal mezclada con aceite o seca será repartida a todos los sacerdotes y aun su familia.

El sacrificio de paz.

Las instrucciones para el sacrificio de paz explican la preparación de la ofrenda de acción de gracias. Es una ofrenda a Jehová.

Contienen instrucciones sobre quién puede comer el sacrificio y algunas instrucciones sobre la comida. Dice que el sacerdote debe comer su parte de esta ofrenda en el mismo día del sacrificio. Si es una ofrenda por motivo de un voto o es una ofrenda voluntaria, se comerá en el día que sea ofrecida, y lo que queda de ella será comido también al día siguiente. No se puede guardar ninguna parte para el tercer día. Una razón para tales instrucciones probablemente era por el problema de la preservación de la comida. Después de dos días la comida no es fresca y no sería digna de una comida para Jehová.Tiene una amenaza fuerte sobre el asunto: Esto será considerado inmundo, y la persona que coma de ella cargará con su culpa.

Tratan directamente de las cosas y personas inmundas. La ley prohíbe el uso de ofrenda que no ha sido purificada y los que participan en la comida de esta ofrenda deben ser santificados Una lección aquí es la importancia de prepararse a si mismo antes de entrar en la presencia de Dios. Uno no puede presentarse ante Dios en cualquier manera.

Contienen reglas referentes al sebo. La fórmula introductoria indica un discurso dado en otra ocasión. Puede ser que la discusión anterior sobre el sebo y la sangre sugiere la inclusión de este mandato. En estos versículos, se explica qué tipo de sebo no se debe comer y la prohibición de comer sangre. No comerás ningún sebo… parece una prohibición completa, pero el pasaje demuestra que la prohibición incluye el sebo de los animales usados en el sacrificio, los animales muertos por causas naturales y los animales despedazados.

Sostenimiento de los líderes religiosos

1. Dios proveyó para ellos los medios para mantenerse.

2. Dios, junto con consagrarlos, mandó sostenerlos.

3. Dios específicamente «mandó» que les diesen.

4. Dios les ungió y desde ese entonces les mandó sostenerles.

5. Dios estableció su sostenimiento perpetuo.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


2 comentarios

Deja tu comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.