Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Levítico 7: Las leyes de los sacrificios por el pecado con culpa

Lev 7:19 Y la carne que tocare alguna cosa inmunda, no se comerá; al fuego será quemada. Toda persona limpia podrá comer la carne;

Lev 7:20 pero la persona que comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, estando inmunda, aquella persona será cortada de entre su pueblo.

Lev 7:21 Además, la persona que tocare alguna cosa inmunda, inmundicia de hombre, o animal inmundo, o cualquier abominación inmunda, y comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, aquella persona será cortada de entre su pueblo.

Lev 7:22 Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

Lev 7:23 Habla a los hijos de Israel, diciendo: Ninguna grosura de buey ni de cordero ni de cabra comeréis.

Lev 7:24 La grosura de animal muerto, y la grosura del que fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier otro uso, mas no la comeréis.

Lev 7:25 Porque cualquiera que comiere grosura de animal, del cual se ofrece a Jehová ofrenda encendida, la persona que lo comiere será cortada de entre su pueblo.

Lev 7:26 Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias.

Ninguna sangre comeréis : Alude a consumir la carne sin desangrarla antes. Esta prohibición se debe al significado redentor de la sangre.

Lev 7:27 Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.(A)

La grosura era considerada una de las mejores porciones; de aquí que era apropiado dedicarla sólo a Dios. Porque la sangre era el río de vida y la vida era un regalo de Dios y sólo de El, la sangre tenía que retornar a Dios y no ser usada por el pueblo.

Lev 7:28 Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

Lev 7:29 Habla a los hijos de Israel y diles: El que ofreciere sacrificio de paz a Jehová, traerá su ofrenda del sacrificio de paz ante Jehová.

Lev 7:30 Sus manos traerán las ofrendas que se han de quemar ante Jehová; traerá la grosura con el pecho; el pecho para que sea mecido como sacrificio mecido delante de Jehová.

Dios dijo al pueblo de Israel que llevaran su ofrenda de paz personalmente, con sus propias manos. Tenía que tomarles tiempo y esfuerzo expresar su gratitud a Dios. Usted es la única persona que puede expresar gratitud a Dios y a los demás. ¿Deja que otros agradezcan lo que la gente ha hecho? ¿Deja que el que guía la oración lo haga por usted? Tómese el tiempo para expresar su agradecimiento tanto a Dios como a aquellos que le han ayudado y bendecido en su vida.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


2 comentarios

Deja tu comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.