Levítico 24: Aceite para las lámparas

Pastor Lionel

Ayúdanos a continuar esta Obra

Lev 24:21 El que hiere algún animal ha de restituirlo; mas el que hiere de muerte a un hombre, que muera.

Lev 24:22 Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural;(E) porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Este era un código para jueces, no una ratificación de una venganza personal. En efecto, lo que decía era que el castigo debía ser acorde al delito, pero no debía ir más allá.

Lev 24:23 Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron del campamento al blasfemo y lo apedrearon. Y los hijos de Israel hicieron según Jehová había mandado a Moisés.

Calendario Anual De Fiestas De Israel

[table id=2/]

Las tres fiestas mayores requerían que viajaran al templo de Jerusalén todos los varones de Israel.

Leyes sobre el tabernáculo

Las lámparas.

Después de las reglas sobre los festivales religiosos y sus rituales, Dios les da direcciones sobre el servicio diario en el tabernáculo, con su ritual. Hay dos rituales explicados aquí.

El primero es sobre las lámparas. Fuera del velo… indica que la lámpara estaba en el lugar santo. Era de suma importancia que las lámparas siempre tuvieran luz. Ahora, tiene el plan de cuidarlas.

Pondrá continuamente en orden…, indica que es un servicio que requiere atención diaria. Tenían que llenar el depósito con aceite cada día para que la luz siempre iluminara. Zacarías 6 habla de un candelabro que no necesita esta atención. Este candelabro tiene tubos que van directamente al árbol de aceite. La luz de las lámparas es la luz de Dios para el mundo.

La acción de gracias

Los judíos celebraban la fiesta de los Tabernáculos después de terminar de cosechar todos los frutos de sus labores durante el año. Fue una época de mucha alegría, y por eso abundaban las festividades. El paralelo para nosotros hoy en día sería el Día de Acción de Gracias. Solemos celebrar el día de acción de gracias como día especial después de recoger toda la cosecha y guardarla en los graneros. Es bueno para nosotros considerar la importancia de una actitud de gratitud a Dios por sus bendiciones a favor nuestro.

  1. Podemos celebrar la presencia de Dios entre nosotros en cada momento.
  2. Podemos celebrar nuestra historia para enseñar a nuestros hijos sobre la ayuda de Dios en nuestro peregrinaje.
  3. Podemos celebrar el éxito en los negocios durante el año y atribuirle a Dios el papel debido en el mismo.

Los panes de la Presencia.

Siguen las instrucciones sobre la preparación de los panes de la Presencia. La mesa de los panes estaba en el mismo lugar santo. Las instrucciones requieren doce panes grandes. Estos panes representan las doce tribus de Israel. Los panes serán puestos en dos hileras, con incienso en cada hilera. El incienso será quemado como un memorial. Cada sábado hay que ponerlos en orden. Es decir, tenían que colocar panes frescos. Los sacerdotes comieron el pan que sacaron de la mesa. Tenían que comerlo en el Tabernáculo porque es cosa muy sagrada.

Los panes de la presencia eran el símbolo del pacto eterno entre Dios y su pueblo. Cuando cambiaban el pan, tenían que quemar el incienso ante Dios. El estatuto perpetuo era el pacto que Dios hizo en Sinaí con su pueblo.

Cristo menciona que David comió del pan del sacerdote cuando él y sus hombres tenían hambre. Era contra la Ley pero fue permitido en este caso.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Judas se suicida

Porque en Zacarías 11:12-13 dice: «Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta

Artículo Completo