Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Levítico 23: Las fiestas solemnes

Lev 23:33 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

Lev 23:34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos(G) a Jehová por siete días.

Lev 23:35 El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

Lev 23:36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.

Lev 23:37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,

Lev 23:38 además de los días de reposo[f] de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.

Lev 23:39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días;(H) el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.

Lev 23:40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.

Lev 23:41 Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.

Lev 23:42 En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,

Lev 23:43 para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

La Fiesta de los Tabernáculos, también llamada Fiesta de la Siega, era una celebración especial con participación de toda la familia. Al igual que la Pascua, enseñaba a los miembros de la familia de todas las edades acerca de la naturaleza de Dios y lo que había hecho por ellos, y era tiempo para renovar el compromiso con Dios. Nuestras familias también necesitan rituales de celebración para renovar nuestra fe y transmitirla a nuestros hijos. Además de Navidad y Semana Santa, debemos seleccionar otros días especiales en los que podamos conmemorar la bondad de Dios.

Lev 23:44 Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.

Las fiestas solemnes de Jehová : Las varias fiestas pertenecían al Señor y enfatizaban su divina participación con la comunidad.

La adoración incluye celebración y confesión. Pero en las fiestas nacionales de Israel, la balanza parece inclinarse decididamente en favor de la celebración: cinco ocasiones gozosas y dos solemnes. ¡El Dios de la Biblia alienta al gozo! Dios no pretende que la religión sea sólo meditación e introspección. También quiere que celebremos. Por supuesto que es esencial la reflexión seria y la confesión inmediata de pecado. Pero esto debería estar balanceado al celebrar lo que es Dios y lo que ha hecho por su pueblo.

Las Fiestas

Además de disfrutar de un día de descanso semanal, los israelitas también disfrutaban de 19 días cuando se celebraban las fiestas nacionales.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.