Lev 22:17 También habló Jehová a Moisés, diciendo:
Lev 22:18 Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros en Israel, que ofreciere su ofrenda en pago de sus votos, o como ofrendas voluntarias ofrecidas en holocausto a Jehová,
Lev 22:19 para que sea aceptado, ofreceréis macho sin defecto de entre el ganado vacuno, de entre los corderos, o de entre las cabras.
Lev 22:20 Ninguna cosa en que haya defecto ofreceréis, porque no será acepto por vosotros.(A)
Lev 22:21 Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio en ofrenda de paz a Jehová para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado será sin defecto.
Lev 22:22 Ciego, perniquebrado, mutilado, verrugoso, sarnoso o roñoso, no ofreceréis éstos a Jehová, ni de ellos pondréis ofrenda encendida sobre el altar de Jehová.
Lev 22:23 Buey o carnero que tenga de más o de menos, podrás ofrecer por ofrenda voluntaria; pero en pago de voto no será acepto.
Lev 22:24 No ofreceréis a Jehová animal con testículos heridos o magullados, rasgados o cortados, ni en vuestra tierra lo ofreceréis.
Lev 22:25 Ni de mano de extranjeros tomarás estos animales para ofrecerlos como el pan de vuestro Dios, porque su corrupción está en ellos; hay en ellos defecto, no se os aceptarán.
Los animales con defectos no eran aceptables como sacrificios, porque no representaban la naturaleza santa de Dios. Además, el animal tenía que ser sin mancha para poder prefigurar la vida perfecta y sin pecado de Jesucristo. Cuando damos a Dios nuestro mejor tiempo, talento y tesoro y no lo que está empañado o es común, mostramos el verdadero significado de la adoración y testificamos del valor supremo de Dios.
Lev 22:26 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
Lev 22:27 El becerro o el cordero o la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre; mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido a Jehová.
Lev 22:28 Y sea vaca u oveja, no degollaréis en un mismo día a ella y a su hijo.
Lev 22:29 Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis de manera que sea aceptable.
Lev 22:30 En el mismo día se comerá; no dejaréis de él para otro día. Yo Jehová.
Lev 22:31 Guardad, pues, mis mandamientos, y cumplidlos. Yo Jehová.
Lev 22:32 Y no profanéis mi santo nombre, para que yo sea santificado en medio de los hijos de Israel. Yo Jehová que os santifico,
Lev 22:33 que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová.
Advertencias sobre las ofrendas.
Después de las reglas del sacerdote y del sumo sacerdote, aparecen reglas sobre las condiciones para participar en la comida para el sacerdote. Fuese cual fuese su impureza, no se puede acercar a las cosas santas. Algunas impurezas indican el proceso de purificarse para participar otra vez.
Explican la comida del sacerdote y su familia. Había una parte del sacrificio y los diezmos que pertenecía al sacerdote y su familia. Pero es importante entender quién es un miembro de la familia del sacerdote. Así, tiene la explicación. Enfatiza que no incluye ningún extraño.
Los animales para los sacrificios. La sección termina con una discusión larga de los animales para el sacrificio.Así como un defecto físico prohibió funcionar al sacerdote, también era necesario que no trajeran animales con defectos físicos para sacrificar. Por supuesto, este llegó a ser muy legalista en el tiempo de Cristo, pero la idea es que debe presentar a Dios lo mejor de su rebaño. Los defectos mencionados parecen ser los del sacerdote. También alista la edad mínima para un animal. Dice que debe comer la porción designada en el mismo día.
El resumen vuelve al tema principal de la santidad de Dios y la necesidad de no profanar su nombre. El les sacó de Egipto con un propósito y no pueden cumplir con el mismo si no aceptan ser diferentes: ser santos.
- Páginas: 1 2