Levítico 3: Ofrendas de paz

Al hacer tu Donativo recibirás vía Email el libro Vida de Jesús un Evangelio Armonizado. El más completo estudio de Los Evangelios en formato PDF. 1,662 páginas del texto Bíblico Comentado. Una vez hagas tu Donativo envíanos una nota por medio de nuestra Cadena de Oración con el Email al cual quieres recibir el libro.

La ofrenda voluntaria de paz

1. Requiere tener la paz con Dios.

2. Requiere estar en paz con Dios.

3. Requiere estar en paz consigo mismo.

4. Requiere estar en paz con el prójimo.

Como en las otras ofrendas será una ofrenda grata a Jehová. Es grata a Dios cuando es de lo mejor con una actitud buena y un espíritu puro.Sin fe es imposible agradar a Dios. La fe es el ingrediente más importante para el acercamiento a Dios.

La manera de ofrecer una oveja. Básicamente los requisitos son iguales a los de los otros sacrificios. Lo distinto es por la diferencia en los animales presentados. Otra vez, puede ser macho o hembra y debe ser sin defecto. Un detalle interesante de la oveja es la explicación de la preparación de la rabadilla (la cola grasosa). El sebo y toda la rabadilla es una construcción gramatical del hebreo que indica “la mejor parte de la cola”. No es “sebo y cola”, sino son dos palabras usadas juntas en una construcción gramatical con significados especiales. Ycomeréis sus productos más preciados, tiene la misma construcción, lit. traducida “el sebo de la tierra”. Hay un tipo de oveja en el medio oriente que tiene una cola más grande y los nómadas la consideran como una comida muy sabrosa. La inclusión de esta cola como parte específica de la ofrenda a Jehová se ve como un sacrificio personal de la gente.

La preparación de la cabra. La razón por la separación de la oveja y la cabra puede ser porque el autor quería enfatizar la necesidad de incluir la cola de la oveja, la que no tiene la cabra. Aquí no menciona el género, macho o hembra. Probablemente no lo menciona porque ya está establecido arriba.

Todo el sebo es para Jehová. Este incluye los tres tipos de animales. El sebo representa la parte más rica del animal. Dios no quiere lo que nos sobra. El quiere lo mejor de nuestra vida.

La prohibición que la ley tiene con respecto a la comida de sebo y de sangre. Nunca deben comerlos, pues pertenecen a Jehová. Este mandato no es solamente para los que vivían en el desierto ni tampoco cesaría cuando el tabernáculo y el templo desaparecieran, sino que es perpetuo, aun cuando no se sigan ofreciendo los sacrificios.

El sacrificio de paz

1. Seguía a una fiesta de armonía y compañerismo.

2. Demostraba el gozo, la felicidad que proporciona la comunión con Dios.

3. Expresaba acción de gracias por la prosperidad.

4. Se expresaba por medio de:

(1) Ganado vacuno.

(2) Ganado ovino.

(3) Ganado cabruno.

(4) Excluido el sebo y la sangre.

Compártelo con tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tu Opinión es muy importante para nosotros

Deja un comentario

También Podría interesarte

Verse en el espejo

Una persona que tenía un grave problema de miopía se consideraba una experta en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos.

Leer Más >>

El árbol confundido

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos,

Leer Más >>