¿Tiene el nombre tanto significado e importancia? ¡Muchísimo! La Xerox Corporation tiene establecido un programa protector para evitar que su nombre se convierta en un nombre genérico para designar a cualquier fotocopiadora. Para la compañía Xerox merece la pena invertir cantidades tan considerables de dinero, energía y tiempo con tal de proteger su nombre.
La compañía Coca Cola tiene un grupo de inspectores cuyo trabajo es visitar periódicamente los establecimientos que venden su bebida a granel y pedir un vaso de «Coca». Cuando el líquido les es servido lo analizan cuidadosamente para comprobar con seguridad que es realmente «Coca». Si el líquido ha sufrido alguna alteración, notifican inmediatamente al dueño del local que ciertas medidas legales van a tener lugar si la situación no se corrige y si las bebidas no son identificadas de manera clara y apropiada.
¿Somos nosotros tan cuidadosos con nuestro nombre de cristianos? ¿Protegemos nuestra identidad para que tanto nuestras palabras como nuestros hechos nos permitan ser identificados como seguidores de Cristo Jesús? ¿O estamos en peligro de que la palabra cristiano se convierta en algo que se aplique a cualquier sentimiento o acción religiosa?
¿Cómo puede el mundo identificarnos como cristianos? Recordemos las palabras de Jesús: «Por sus frutos. . . «y En esto conocerán que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros».