Jueces 20: La guerra contra Benjamín

Jueces 20:1 Entonces salieron todos los hijos de Israel, y se reunió la congregación como un solo hombre, desde Dan hasta Beerseba y la tierra de Galaad, a Jehová en Mizpa. 

Exceptuando a los benjamitas y la gente de Jabes Galaad, todos los israelitas se reunieron como un solo hombre . Desde Dan hasta Beerseba : Forma convencional de referirse a las fronteras norte (Dan) y sur (Beerseba) de Israel. La tierra de Galaad alude al territorio habitado por las tribus de la Transjordania. Mizpa era un pueblo de Judá, al norte de Jerusalén. No se trataba de Mizpa de Galaad.
Dan era la ciudad que quedaba más al norte en Israel y Beerseba la que quedaba más al sur. A menudo se mencionaban juntas como referencia a toda la nación.

Jueces 20:2  Y los jefes de todo el pueblo, de todas las tribus de Israel, se hallaron presentes en la reunión del pueblo de Dios, cuatrocientos mil hombres de a pie que sacaban espada.

Jueces 20:3  Y los hijos de Benjamín oyeron que los hijos de Israel habían subido a Mizpa. Y dijeron los hijos de Israel: Decid cómo fue esta maldad.

Jueces 20:4  Entonces el varón levita, marido de la mujer muerta, respondió y dijo: Yo llegué a Gabaa de Benjamín con mi concubina, para pasar allí la noche.

Jueces 20:5  Y levantándose contra mí los de Gabaa, rodearon contra mí la casa por la noche, con idea de matarme, y a mi concubina la humillaron de tal manera que murió.

Jueces 20:6  Entonces tomando yo mi concubina, la corté en pedazos, y la envié por todo el territorio de la posesión de Israel, por cuanto han hecho maldad y crimen en Israel.

Jueces 20:7  He aquí todos vosotros sois hijos de Israel; dad aquí vuestro parecer y consejo.

Jueces 20:8  Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se levantó, y dijeron: Ninguno de nosotros irá a su tienda, ni volverá ninguno de nosotros a su casa.

Jueces 20:9  Mas esto es ahora lo que haremos a Gabaa: contra ella subiremos por sorteo.

Por sorteo : Echar suertes constituía una forma usual de determinar la voluntad de Dios.

Jueces 20:10  Tomaremos diez hombres de cada ciento por todas las tribus de Israel, y ciento de cada mil, y mil de cada diez mil, que lleven víveres para el pueblo, para que yendo a Gabaa de Benjamín le hagan conforme a toda la abominación que ha cometido en Israel.

Jueces 20:11  Y se juntaron todos los hombres de Israel contra la ciudad, ligados como un solo hombre.
Ligados como un solo hombre : Israel se unificaba al fin como un solo cuerpo.
Desafortunadamente, para ello fue preciso que ocurriera algo horrible.

Jueces 20:12  Y las tribus de Israel enviaron varones por toda la tribu de Benjamín, diciendo: ¿Qué maldad es esta que ha sido hecha entre vosotros?

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario

  • El sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era…
  • Felicidad

    La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y…
  • Amor del corazón

    Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas…
  • Publicidad de Apple

    Esta es una publicidad de Apple que me impactó desde el primer momento en el que la leí. Seguro que…