Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Jeremías 51: Juicios de Jehová contra Babilonia

Este versículo quizás trata de un hecho realizado por Ciro, quien tomó Babilonia por sorpresa al desviar el río y caminar sobre su lecho seco. Lo más probable es que diga que a Babilonia la privarían del agua que da vida. A diferencia de Jerusalén, Babilonia no iba a ser restaurada.

Jeremías 51:37 Y Babilonia se convertirá en escombros, en guarida de chacales, en objeto de horror y de burla, sin habitantes.

Jeremías 51:38 A una como leones rugirán, gruñirán como cachorros de león.

Jeremías 51:39 Cuando entren en calor, les serviré su banquete y los embriagaré, para que se diviertan, duerman un sueño eterno y no despierten–declara el Señor.

Jeremías 51:40 Los haré bajar como corderos al matadero, como carneros y machos cabríos.

Jeremías 51:41 ¡Cómo ha sido tomada Sesac, y arrebatada la gloria de toda la tierra! ¡Cómo se ha convertido Babilonia en objeto de horror entre las naciones!

Jeremías 51:42 El mar ha subido sobre Babilonia; con la multitud de sus olas ha sido cubierta.

Jeremías 51:43 Sus ciudades se han convertido en desolación, en sequedal y yermo; una tierra en la cual nadie habita, y por la cual ningún hijo de hombre pasa.

Jeremías 51:44 Y castigaré a Bel en Babilonia, sacaré de su boca lo que se ha tragado, y no afluirán más a él las naciones. Aun la muralla de Babilonia caerá.

Juzgaré a Bel : La derrota de Babilonia será también una derrota de su Dios. Dios sacará de su boca lo que se ha tragado , esto es, a los pueblos cautivos, los ídolos y las imágenes, y el botín capturado en las tierras conquistadas. Bel es uno de los nombres de Merodac, el Dios principal de la ciudad de Babilonia.

Jeremías 51:45 Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salve cada uno su vida del ardor de la ira del Señor.

Jeremías 51:46 Y que no desmaye vuestro corazón, ni temáis al rumor que se oirá en la tierra; porque el rumor vendrá un año, y después otro rumor en otro año, y habrá violencia en la tierra con gobernante contra gobernante.

Jeremías 51:47 Por tanto, he aquí, vienen días en que castigaré a los ídolos de Babilonia; será avergonzada toda su tierra, y todos sus muertos caerán en medio de ella.

Jeremías 51:48 Entonces gritarán de gozo sobre Babilonia el cielo y la tierra y todo lo que en ellos hay, porque del norte vendrán a ella destructores –declara el Señor.

Jeremías 51:49 Ciertamente caerá Babilonia por los muertos de Israel, como también por Babilonia han caído los muertos de toda la tierra.

Jeremías 51:50 Los que escapasteis de la espada, partid, no os detengáis; acordaos desde lejos del Señor, y venga Jerusalén a vuestra memoria.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.