Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Jeremías 41: Gedalías es asesinado

Jeremías 41:1  Aconteció en el mes séptimo[a] que Ismael hijo de Netanías hijo de Elisama, de la descendencia real, junto con algunos oficiales del rey[b] y diez hombres, vino a Gedalías hijo de Ahicam, en Mizpa. Y juntos comieron pan en Mizpa.

En el mes séptimo , exactamente dos meses después de la caída de Jerusalén, Gedalías fue asesinado. Como no se dice el año, esto sólo puede considerarse una presunción; y algunos piensan que los acontecimientos que se relatan necesitaron mucho más tiempo, quizás hasta varios años. Comieron pan juntos : Un anfitrión estaba obligado por la ley a proteger a sus huéspedes, y estos últimos a reciprocarle de buena fe. Esta violación del protocolo se cita en otros pasajes de la Escritura.

Jeremías 41:2  De pronto se levantó Ismael hijo de Netanías, y los diez hombres que con él estaban, e hirieron a espada a Gedalías hijo de Ahicam hijo de Safán, matando así a aquel a quien el rey de Babilonia había puesto para gobernar la tierra.

Jeremías 41:3  Asimismo mató Ismael a todos los judíos que estaban con Gedalías en Mizpa, y a los soldados caldeos que allí estaban.

Jeremías 41:4  Sucedió además, al día siguiente de haber matado a Gedalías, cuando aún nadie lo sabía,

Los ochenta hombres vinieron de tres ciudades del reino del norte para adorar en Jerusalén. Tal vez Ismael los mató por el dinero y la comida que llevaban. Sin rey, sin ley y sin lealtad a Dios, sometieron a Judá a una anarquía completa.

Jeremías 41:5  que llegaron unos hombres de Siquem,[c] de Silo y de Samaria. Eran ochenta hombres, con la barba rapada, las ropas rasgadas y llenos de rasguños,[d] que en sus manos traían ofrendas e incienso para llevar a la casa de Jehová.

Jeremías 41:6  De Mizpa les salió al encuentro, llorando, Ismael hijo de Netanías. Y aconteció que cuando los encontró, les dijo: «¡Venid a presentaros a Gedalías hijo de Ahicam!».

Jeremías 41:7  Cuando ya habían entrado en la ciudad, Ismael hijo de Netanías, junto con sus hombres, los degollaron y los arrojaron a una cisterna,

Una cisterna : Un lugar apropiado para sepultar los cuerpos.

Jeremías 41:8  Pero entre aquellos había diez hombres que dijeron a Ismael: «No nos mates, porque tenemos en el campo reservas de trigo, cebada, aceite y miel». Y no los mató como había hecho con sus hermanos.

Jeremías 41:9  La cisterna a la que Ismael arrojó los cuerpos de todos los hombres que mató a causa de Gedalías, era la misma que había hecho el rey Asa a causa de Baasa, rey de Israel.[e] Ismael hijo de Netanías la llenó de muertos.

La misma que había hecho el rey Asa : Como parte de una fortificación contra Baasa, Asa cavó cisternas para acumular agua en caso de sitio.

  • Páginas:
  • 1
  • 2
  • 3

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.