Isaías 7: Mensaje de Isaías a Acaz

¿Por qué le diría el Señor a Isaías que acudiera a entrevistar a Acaz acompañado de su hijo Searyasuv?. A la verdad, el niño no jugó ningún papel formal en la entrevista, pero su presencia y su nombre eran una confirmación más, tanto para el profeta como para Acaz (si acaso este hombre falto de fe pudiera captar este mensaje sin palabras), de que a pesar de todo hay esperanza para el pueblo de Dios. Al fin de todo, un remanente volverá a su Dios, como lo sugería el nombre de Searyasuversículo

El mundo entero se encuentra convulsionado. Los habitantes del mundo están viviendo tiempos de cambio y de mucha crisis. Casi todos los países enfrentan situaciones muy delicadas y peligrosas a la vez, en cuanto a las áreas de política y economía

Este problema no es nada nuevo, ya que la historia nos enseña que la vida de los pueblos está llena de altibajos. En el capítulo 7 de Isaías encontramos este problema. Se vivía una inestabilidad política muy peligrosa. ¿Podemos nosotros en nuestro tiempo sacar algunas enseñanzas de cómo debemos portarnos cuando nos encontremos en semejante situación?

Acaz Las Sagradas Escrituras describen al rey Acaz con las siguientes palabras: «. . . El no hizo lo recto ante los ojos de Jehová, en contraste con su padre David»

Reinó en Judá 16 años, desde el año 741 hasta el 726. Fue un rey joven y malvado. Introdujo el culto a Baal y revivió el culto a Moloc. Fue tan malvado que sacrificó a su propio hijo en un acto de culto pagano. Los problemas políticos que tenía que enfrentar Acaz, venían de la mano de Jehová en castigo por las maldades que cometía. El rey de Israel, Peka, atacó Judá matando a muchos y a la vez tomó preso al rey.

Otros enemigos del pueblo de Judá le creaban problemas, los edomitas y los filisteos, lo atacaban por el sur. Por el norte atacaban Siria e Israel. Acosado por todas partes, Acaz en lugar de buscar a Jehová, buscó ayuda de los asirios. El rey de Asiria le exigió tributos fuertes. Mas referencias sobre este malvado rey de Judá se puede encontrar en 2 Reyes 16 y 2 Crónicas 28.

Significado de los nombres Se ha preocupado alguna vez por conocer cuál es el significado de su nombre? ¿Puede notar alguna diferencia en los nombres? Leí en una pequeña revista que: «Un psicólogo había estudiado los nombres de quince delincuentes juveniles y descubrió que los que tenían nombres raros o embarazosos caían en problemas cuatro veces más que los otros.» Eso nos prueba que los nombres hacen diferencia. La Biblia nos da muchos nombres, pero junto con ellos nos da sus significados, por ejemplo: Adán significa «tierra «, Abraham «padre de multitudes», Isaac «risa», Daniel «Dios es mi juez», Isaías «Yahveh es salvación». Emanuel «Dios con nosotros», los hijos de Isaías se llamaron: SearYasuv que significa «un remanente volverá» y Mahersalaljazbaz «el botín se acelera», Jesús significa «el Señor es salvación». Jesús es la forma griega del nombre hebreo «Josué» y posee el mismo significado.

Verdades prácticas Probar a Dios! Es interesante la sugerencia que hace Jehová al rey Acaz. ¿No le parece a usted que es un pedido muy original? ¿Aceptaría una propuesta de esta naturaleza? ¿Puede un creyente decir: «No, no pediré ni probaré a Jehová»? ¿Qué le faltó al rey Acaz: Humildad, convicción, fe, para responder a la oferta que Jehová le estaba haciendo? Hay una cosa muy cierta y es que los humildes de espíritu, los que tienen convicciones firmes y una profunda fe, aceptan las ofertas de Dios. ¿Usted lo haría?

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario