Isaías 7: Mensaje de Isaías a Acaz

Isaías 7:18 »Acontecerá que aquel día[v] silbará Jehová al tábano que está en el fin de los ríos de Egipto y a la abeja que está en la tierra de Asiria.

Aquel día : Generalmente se refiere al juicio escatológico de Dios. Véase la nota a Oba_1:15. Aquí alude a la invasión Asiria, una manifestación histórica del juicio divino.

La mosca y la abeja son símbolos del juicio de Dios. Egipto y Asiria en esta ocasión no devastaron Judá. Ezequías sucedió a Acaz como rey y honró a Dios, por lo tanto El contuvo su mano de juicio. Dos reyes malvados gobernaron antes de Josías, de quien se decía que no había habido otro rey que se convirtiese tan completamente a Dios como él. Sin embargo, el destino de Judá estaba marcado por la maldad extrema del padre de Josías, Amón. Durante el reinado de Josías, Egipto marchó en contra de los asirios. Josías entonces le declaró la guerra a Egipto, a pesar de que Dios le había dicho claramente que no lo hiciera. Después de morir, solo reyes débiles gobernaron Judá. Después de tres meses, los egipcios se llevaron al hijo de Josías, Joacaz. Nabucodonosor se llevó a Babilonia a Joacim, el siguiente rey. Egipto y Asiria asestaron un golpe mortal a Judá.

Isaías 7:19 Ellos vendrán y acamparán todos en los valles desiertos, en las cavernas de las piedras, en todos los zarzales y en todas las matas.

Isaías 7:20 Aquel día rapará el Señor con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río (esto es, con el rey de Asiria), cabeza y pelo de los pies, y aun la barba afeitará también.[w]

Raerá con navaja : Señal de humillación aplicada a los esclavos.

Israel cayó porque contrató a Asiria para que los salvara. Símbolo de humillación total: «raerá» con navaja el pelo de Judá. Numeros 6:9 explica que después de contaminada, una persona que se apartaba para Dios tenía que rasurar su cabeza como parte del proceso de purificación. Rasurar el pelo del cuerpo era una vergüenza, una exposición a la desnudez. Para un hebreo era humillante que se le rasurara la barba.

Isaías 7:21 »Acontecerá en aquel tiempo que criará un hombre una vaca y dos ovejas,

Isaías 7:22 y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio del país.[x]

Mantequilla y miel : Aquí simbolizan comida de alguien que está sometido a privaciones.

Isaías 7:23 »Acontecerá también en aquel tiempo que el lugar donde había mil vides, que valían mil siclos de plata, será para espinos y cardos.

Isaías 7:24 Con saetas y arco irán allá, porque toda la tierra será espinos y cardos.

Isaías 7:25 Y a ninguno de los montes que se cavaban con azada se atreverán ya a ir, por el temor de los espinos y los cardos. Quedarán para pasto de los bueyes y para ser pisoteados por las ovejas.

La invasión se describe vívidamente. Acaz esperaba recibir una ayuda total; en lugar de ello, aquel día silbará Jehová , llamando a ejércitos del áfrica central y el alto Éufrates (la mosca y la abeja)

Judá no será ya una próspera «tierra que fluye leche y miel»

Hollarían los ricos campos de Judá hasta convertirlos en pastizales adecuados solo para apacentar ganados. Ya no sería una tierra de abundancia, una tierra de la «que fluye leche y miel», sino una de mantequilla, miel y espinos.

El ministerio profetico de Isaias durante la guerra de la coalición de Siria e Israel contra Juda.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario