Isaías 7: Mensaje de Isaías a Acaz

El nacimiento de Cristo mediante una joven virgen, la venida del Mesías. La profecía del nacimiento virginal ha sido una fuente de notable controversia debido al uso de la palabra hebrea ~almah que puede ser traducida indistintamente como «joven mujer» o «virgen». Isaías utilizó ~almah bajo la inspiración del Espíritu porque el Señor estaba haciendo una profecía doble en este pasaje. El Señor le estaba avisando al rey Acaz de la concepción y el nacimiento de una criatura, como se registra en el cap. 8. Pero el Espíritu Santo también se refería al Mesías que vendría, y ese niño nacería de una virgen. El hecho de que Cristo nació de una virgen es algo indisputable, de acuerdo con el uso de la palabra griega parthenos en Mateo y Lucas, donde definitivamente se refiere a una «virgen».

Isaías 7:15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

Mantequilla y miel : Alimentos para un niño que se ha destetado; simboliza la habilidad de un infante para discernir entre lo bueno y lo malo; muestra la recta capacidad de juzgar. Esta parte de la profecía no se aplica a Jesús en el NT.

Isaías predijo la disolución de la alianza de Israel con Siria. Debido a esta alianza, destruirían a Israel. Asiria sería el instrumento que Dios utilizaría para hacerlo y para castigar a Judá. Pero Dios no permitiría que Asiria destruyera a Judá. Los perdonaría debido a que la misericordia del plan de Dios no puede frustrarse.

Isaías 7:16 Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.[t]

La breve duración de la coalición se indica con la frase antes que el niño sepa desechar lo malo . . . la tierra de los dos reyes . . . será abandonada . La presente crisis no se prolongará mucho.

Virgen se traduce de una palabra hebrea que significa mujer soltera con suficiente edad para estar casada, mujer sexualmente madura. Algunos han comparado a esta joven con la esposa de Isaías y su hijo recién nacido. Pero no podía ser ella, dado que ya tenía un hijo, Sear-jasub, y a su segundo hijo no lo llamaron Emanuel. Algunos creen que quizás la primera esposa de Isaías había muerto y entonces esta es su segunda esposa. Lo más probable es que esta profecía tuviese un doble cumplimiento.

(1) Una joven mujer soltera de la casa de Acaz se casaría y tendría un hijo. Antes que pasaran los tres años (un año para el embarazo y dos para que el niño tuviera edad para hablar), serían destruidos los dos reyes invasores.

(2) Mateo 1:23 cita Isaías 7:14 para mostrar un cumplimiento posterior de esta profecía en la cual una virgen llamada María concibió y dio a luz un hijo, Emanuel, el Cristo.

Isaías 7:17 »Jehová hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días cuales nunca vinieron desde el día en que Efraín se apartó de Judá[u] (esto es, al rey de Asiria).

Aunque Dios prometía a Judá que Asiria la ayudaría en su lucha contra la coalición, ésta también actuaría como un instrumento del juicio divino contra el reino del sur. Días cuales nunca vinieron . . . Judá : Indica que aquel sería el mayor desastre desde la guerra civil del 930 a.C.. Jerusalén sufrió los ataques asirios en los años 714 y 701 a.C.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario