Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Isaías 65: Castigo de los rebeldes

Isaías 65:16  Porque el que es bendecido en la tierra, será bendecido por el  Dios de la verdad; y el que jura en la tierra, jurará por el  Dios de la verdad; porque han sido olvidadas las angustias primeras, y porque están ocultas a mis ojos.

Isaías 65:17  Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria.

Una descripción del nuevo mundo que rodeará la nueva ciudad de  Dios. Como la vida humana y la naturaleza animal se transforman, el pasaje tiene una obvia significación escatológica.

Isaías 65:18  Pero gozaos y regocijaos para siempre en lo que yo voy a crear; porque he aquí, voy a crear a Jerusalén para regocijo, y a su pueblo para júbilo.

Isaías 65:19  Me regocijaré por Jerusalén y me gozaré por mi pueblo; no se oirá más en ella voz de lloro ni voz de clamor.

Isaías 65:20  No habrá más allí niño que viva pocos días, ni anciano que no complete sus días; porque el joven morirá a los cien años, y el que no alcance los cien años será considerado maldito.

Cien años : Símbolo de una larga vida. Un niño que viva muchos años se considera una señal del favor de  Dios.

Isaías 65:21  Construirán casas y las habitarán, plantarán también viñas y comerán su fruto.

Parece que estas condiciones se darán durante el milenio.

Isaías 65:22  No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque como los días de un árbol, así serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán de la obra de sus manos.

Isaías 65:23  No trabajarán en vano, ni darán a luz para desgracia, porque son la simiente de los benditos del Señor, ellos, y sus vástagos con ellos.

Isaías 65:24  Y sucederá que antes que ellos clamen, yo responderé; aún estarán hablando, y yo habré oído.

Isaías 65:25  El lobo y el cordero pacerán juntos, y el león, como el buey, comerá paja, y para la serpiente el polvo será su alimento. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte–dice el Señor.

Este versículo presenta a seres opuestos viviendo en armonía, como una manifestación del nuevo orden que prevalecerá durante el milenio y el mundo por venir. El polvo será el alimento : Obvia alusión a la maldición de Genesis 3:14, que invierte el sentido de los efectos del pecado de Adán. No profetiza, sin embargo, la redención de Satanás.

En este pasaje tenemos una descripción gráfica de los nuevos cielos y nueva tierra. Son eternos y allí todos tendrán seguridad, paz y abundancia al alcance. Los versículos 20-25 pueden referirse al reinado de Cristo en la tierra, porque aún el pecado y la muerte no han recibido su destrucción final.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.