Isaías 65:8 Así dice el Señor: Como cuando se encuentra mosto en el racimo y alguien dice: «No lo destruyas, porque en él hay bendición», así haré yo por mis siervos para no destuirlos a todos.
Mis siervos : Se dirige al remanente fiel que no había rendido culto a los ídolos. Véase la nota a versículos 13-16. Jacob y Judá representan a las doce tribus de Israel: Jacob representa a las 10 tribus del norte y Judá a las 2 tribus del sur. Todas ellas tendrán una representación en el remanente fiel. Sarón y el valle de Acor eran dos fértiles regiones que sus escogidos poseerán por heredad.
Isaías 65:9 Sacaré de Jacob descendencia y de Judá heredero de mis montes; mis escogidos la heredarán, y mis siervos morarán allí.
Dios siempre preservará un remanente fiel de su pueblo. Por perverso que sea el mundo, siempre hay unos pocos que permanecen fieles a El. Jesús dio mucha importancia a esto en Mateo 13:36-43.
Isaías 65:10 Sarón será pastizal para ovejas, y el valle de Acor para lugar de descanso de vacas, para mi pueblo que me busca.
Sarón es una llanura que se encuentra en la parte occidental de Israel. El valle de Acor está en el oriente, cerca de Jericó. El valle de Acor también era llamado el valle de la Calamidad debido a que allí se ejecutó a Acán por esconder un botín de batalla que se le había prohibido. Incluso en este valle habría paz: la restauración venidera será completa.
Isaías 65:11 Pero vosotros que abandonáis al Señor, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y que preparáis vino mezclado para el Destino,
Fortuna y Destino son las deidades paganas Gad y Meni a las que rendían culto los rebeldes de Israel, cuya «fortuna» y «destino» será «la espada»
Isaías 65:12 yo os destinaré a la espada, y todos vosotros os encorvaréis para la matanza. Porque llamé, mas no respondisteis, hablé, mas no oísteis; hicisteis lo malo ante mis ojos y escogisteis aquello que no me complacía.
Isaías 65:13 Por tanto, así dice el Señor Dios: He aquí, mis siervos comerán, mas vosotros tendréis hambre; he aquí, mis siervos beberán, mas vosotros tendréis sed; he aquí, mis siervos se alegrarán, mas vosotros seréis avergonzados;
Dios habla y compara el destino de sus siervos y del Israel infiel; los siervos recibirán bendición y gozo; los rebeldes vergüenza, pena y la maldición de la muerte.
Isaías 65:14 he aquí, mis siervos darán gritos de júbilo con corazón alegre, mas vosotros clamaréis con corazón triste, y con espíritu quebrantado gemiréis.
Isaías 65:15 Y dejaréis vuestro nombre como maldición a mis escogidos; el Señor Dios te matará, pero mis siervos serán llamados por otro nombre.