Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Isaías 60: La proclamacion de salvacion a sion

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Isaías 60:1 Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti.

Aunque estas resplandecientes promesas mesiánicas de restauración traerían esperanza a Israel en el cautiverio, en sentido amplio, tenían un significado mesiánico y escatológico. gloria, chabod: Algo sustancial o pesado. Honor, esplendor, poder, riqueza, autoridad, magnificencia, fama, dignidad, riquezas y excelencia. La raíz de chabod es chabad que significa «pesado, glorioso, notable» o «reconocido». En el Antiguo Testamento el ser «pesado» representaba un honor, mientras la «ligereza» se igualaba a la vanidad, la inestabilidad, lo temporario y vacío. Chabod designa la gloria de Dios, no sólo su honor, renombre y majestad. También indica esplendor visible, como el que llenó el templo salomónico, y que en alguna ocasión llenará la tierra. De chabod derivan los nombres «Jocabed» («Jehová es gloria») e «Icabod» («¿Dónde está la gloria?»). A medida que leemos estas promesas, anhelamos su cumplimiento. Pero debemos esperar con paciencia el tiempo de Dios. El controla la historia y entreteje nuestras vidas en su plan. [private]

Isaías 60:2 Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el Señor, y sobre ti aparecerá su gloria.

Isaías 60:3 Y acudirán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer.

Isaías 60:4 Levanta tus ojos en derredor y mira: todos se reúnen, vienen a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.

Isaías 60:5 Entonces lo verás y resplandecerás, y se estremecerá y se regocijará tu corazón, porque vendrá sobre ti la abundancia del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti.

La riqueza de las naciones : Esto se cumplió parcialmente con la asistencia material que Persia proveyó durante el retorno del cautiverio en el 538 a.C.

Isaías 60:6 Una multitud de camellos te cubrirá, camellos jóvenes de Madián y de Efa; todos ellos vendrán de Sabá, traerán oro e incienso, y traerán buenas nuevas de las alabanzas del Señor.

Madián , Efa , Sabá , Cedar y Nebaoit : Ciudades del desierto de Arabia. Glorificaré la casa de mi gloria : La riqueza traída de las anteriores ciudades se utilizaría para decorar el segundo templo

Isaías 60:7 Todos los rebaños de Cedar serán reunidos para ti, los carneros de Nebaiot estarán a tu servicio; subirán como ofrenda agradable sobre mi altar, y yo glorificaré la casa de mi gloria.

Los lugares mencionados pertenecían a tribus poco conocidas del desierto de Arabia, cientos de kilómetros lejos de Israel. Toda la gente vendría a Jerusalén porque Dios viviría allí y su luz los atraerían. No se desaliente cuando mire a su alrededor y vea que muy pocas personas se vuelven a Dios. Un día toda la gente alrededor del mundo lo reconocerá como el único Dios verdadero.

Isaías 60:8 ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Sacos de tierra

El niño vivía con su padre en un valle en la base de un gran dique. Todos los días el padre iba a trabajar a la montaña

Artículo Completo

Booker T. Washington

Se dice que un hombre verdadero humilde es difícil encontrar.  Sin embargo, Dios se encanta en honrar a gente desinteresada en sí misma.  Booker T Washington, el

Artículo Completo