Isaías 53: Quién ha creído a nuestro mensaje

Pastor Lionel

Ayúdanos a continuar esta Obra

Isaías 53:7  Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca.

No abrió su boca : Proclamación de la completa sumisión del Siervo. El evangelista Felipe leyó este versículo al eunuco etíope, y lo condujo a Cristo.

En el Antiguo Testamento, el pueblo ofrecía animales como sacrificios por sus pecados. Aquí, el Siervo del Señor sin pecado alguno, se ofrece a sí mismo por nuestros pecados. El es el Cordero ofrecido por los pecados de todas las personas. El Mesías sufrió por nuestro bien, llevando nuestros pecados para hacernos aceptos a  Dios. ¿Qué podemos decir ante tanto amor? ¿Cómo le responderemos a El?

Isaías 53:8  Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta que El fuera cortado de la tierra de los vivientes por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida?

Isaías 53:9  Se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca.

Aunque nunca hizo maldad : Alude a la inocencia de Cristo, pese a la cual fue víctima de tan gran injusticia. Ricos . . . muerte : Profetiza que Cristo tendría un entierro decente y honorable en la tumba de José de Arimatea

Isaías 53:10  Pero quiso el Señor quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando El se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor en su mano prosperará.

Expiación por el pecado : La muerte de Cristo en la cruz constituyó una infinita ofrenda vicaria, la única que podía expiar los pecados de la humanidad. Véase la nota a versículo  4. Vivirá por largos días : Algo paradójico a la luz de la muerte del Siervo. Se trata de una obvia referencia a la resurrección de Cristo. Su linaje alude a los redimidos.

Isaías 53:11  Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos.

Justificará . . . a muchos : Al cargar sobre sí las iniquidades de la humanidad, Cristo logró restaurar ante  Dios a todos aquellos que acepten su sacrificio.

Justificará mi siervo justo a muchos” nos habla de la enorme familia de creyentes que serán justos, no por sus obras, sino por la gran obra del Mesías en la cruz. Se tienen como justos porque han clamado a Cristo, el Justo, como su Salvador y Señor. Se despojarán de su vida de pecado y se vestirán con la bondad de Cristo

Isaías 53:12  Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando El el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores.

Y orado por los transgresores : Aquí significa algo más que orar. Se trata de una declaración sumaria sobre la completa entrega de Sí mismo que hizo Cristo en beneficio de la humanidad. Yo le daré parte . . . con los fuertes : Lenguaje simbólico que alude al premio destinado por Jehová al Mesías debido a su fidelidad.

¿A qué anuncio profético se refiere 53:1? ¿Se refiere a las palabras Deuuteronomio 52:10? Allí está escrito: Jehová ha descubierto el brazo de su santidad ante los ojos de todas las naciones. Todos los confines de la tierra verán la salvación de Jehová (alude a la manifestación del brazo de Jehová). Es más: En 52:8 está escrito: … porque cuando Jehová vuelva a Sion, lo verán con sus propios ojos (ojo a ojo, es decir, cara a cara).

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Estorbos

En la novela de Julio Verne La isla misteriosa, se habla sobre cinco hombres que se escapan de un campo de prisioneros de una Guerra

Artículo Completo

El Agua Viva

Cuando Jesús hablaba de traer a la humanidad la única agua que puede apagar definitivamente la sed, no hacía sino afirmar que Él era el

Artículo Completo

Sálvate a ti mismo

El partido de fútbol de esa mañana pronosticaba un excitante encuentro. Los changuitos estaban ansiosos por iniciar el partido. Se oye el silbato y empiezan

Artículo Completo

Huellas en la arena

Una noche soñé que caminaba a lo largo de una playa acompañada por Dios. Durante la caminata muchas escenas de mi vida fueron proyectándose en

Artículo Completo